www.lavozdetalavera.com

Además, suyas son dos de las mejores calificaciones de la EvAU en Castilla-La Mancha

Cristina Cañete (i) e Icíar Baura, las dos alumnas talaveranas Premios Extraordinarios de Bachillerato 2018
Ampliar
Cristina Cañete (i) e Icíar Baura, las dos alumnas talaveranas Premios Extraordinarios de Bachillerato 2018

Dos alumnas del colegio talaverano Compañía de María, Premios Extraordinarios de Bachillerato 2018

Miércoles 10 de Octubre de 2018.

Dos alumnas del colegio Compañia de María de Talavera de la Reina han obtenido sendos Premios Extraordinarios de Bachillerato, como números 2 y 4 entre los mejores estudiantes de Castilla-La Mancha.

Se trata de Cristina Cañete Sánchez e Icíar Baura García, destacadas bachilleres del citado colegio talaverano, en el que ambas han realizado sus estudios desde Educación Infantil, aunque en el caso de la segunda con un paréntesis obligado por el traslado de su familia a Madrid.

Los exámenes de Premio Extraordinario de Bachillerato se celebraron en las cinco provincias de la región el pasado mes de septiembre y a ellos podían presentarse todos los alumnos que hubieran obtenido más de un 8.75 de media en los dos años de Bachillerato.

SOBRESALIENTES EN LA EvAU

La prueba consistió en tres ejercicios de hora y media de duración. El primero, un comentario de texto; el segundo, de Inglés; y el tercero, de una de las materias cursadas en 2º de Bachillerato. Cristina Cañete eligió Filosofía e Icíar Baura, Matemáticas.

Se da la circunstancia de que ambas estudiantes ya fueron distinguidas por haber conseguido cada una de ellas, Cristina Cañete e Icíar Baura, una puntuación respectiva de 13.8 y 13.85 sobre 14 puntos en las pruebas de la EvAU para acceso a la universidad, siendo las suyas dos de las 15 mejores calificaciones registradas en Castilla-La Mancha.

ENTRE LAS 50 MEJORES DE ESPAÑA

Según han informado a La Voz de Talavera fuentes del propio centro colegial de la Compañía de María en la Ciudad de la Cerámica, Cristina Cañete ha sido alumna de la Compañía de María desde Educación Infantil hasta concluir los estudios y siempre se ha distinguido por sus altas calificaciones, así como por su afición a la literatura, sobresaliendo en sus colaboraciones en el blog literario del colegio Lestonaquia y por sus excelentes interpretaciones de teatro.

El pasado curso participó en el proyecto Becas Europa, que patrocina la Fundación Santander, y fue seleccionada entre los 50 mejores estudiantes de España, grupo con el que realizó un viaje por distintas universidades europeas y con el que fue recibida en el Palacio de la Zarzuela por S.M. el Rey Felipe VI, acto al que corresponde la imagen de la derecha.

Este curso, Cristina Cañete ha comenzado un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid.

REGRESO COMO INTERNA

Icíar Baura, por su parte, ha cursado en la Compañía de María Educación Infantil y Primaria. Posteriormente su familia se trasladó a vivir a Madrid y allí cursó la ESO, pero sin perder los lazos de amistad con antiguas compañeras. De cara a su última etapa, manifestó a sus padres su deseo de volver al colegio talaverano, ahora como alumna interna, para concluir sus estudios.

Así, afrontó su última etapa como bachiller en el mismo ambiente que cursó sus primeros estudios, que ella pensaba le sería más favorable para obtener la altísima calificación que necesitaba en la EvAU para cursar Derecho y Estudios Internacionales en la Universidad Carlos III; de hecho, ha logrado su objetivo y ha ingresado en la citada universidad.

Entre sus compañeras de internado Icíar Baura deja un magnífico recuerdo como compañera generosa, siempre dispuesta a ayudar en los estudios a otras niñas de diferentes edades, señalan fuentes del colegio talaverano Compañía de María, que habitualmente cada curso tiene el honor de colocar a alguna de sus alumnas entre las mejores de la región; aunque este año ha sido especial, con Premio Extraordinario de Bachillerato por partida doble.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Dos alumnas del colegio talaverano Compañía de María, Premios Extraordinarios de Bachillerato 2018

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4263 | Lida Messer-Celi - 10/10/2018 @ 18:40:33 (GMT+1)
    Muy orgullosa de los éxitos de mi querida sobrina Iciar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.