www.lavozdetalavera.com

El portavoz del Gobierno regional reitera la necesidad de que nuestra artesanía sea valorada en Europa

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, en uno de lols stands de Farcama
Ampliar
El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, en uno de lols stands de Farcama

Hernando desveló los nombres de los Premios al Mérito Artesano CLM 2018 durante su visita a Farcama

Miércoles 10 de Octubre de 2018.

El portavoz del Gobierno autonómico castellano-manchego, Nacho Hernando, ha desvelado hoy durante la visita que ha realizado a Farcama los nombres de las personas que este jueves recibirán los Premios al Mérito Artesano en un acto que estará presidido por el líder del Ejecutivo reguional, Emiliano Garcóia-Page.

Hernando ha adelantado que este año se concederán sendas Medallas al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha a Ramón Recuero Ibáñez, especialista en forja y a Manuel Fresneda Villar, botero y corambrero.

Además, se entregarán tres Placas al Mérito Artesano a la ceramista María del Carmen Fernández Osa, al cantero y tallista de piedra Raúl López Agustín; y al muñequero Juan José Fernández Panadés.

Acompañado por el presidente de la federación regional de artesanos FRACAMAN, Roberto Perea -en la imagen sobre estas líneas-, Nacho Hernando ha visitado la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), que cumple este año su trigésimo octava edición y se está celebrando durante toda esta semana en Toledo.

INDICACIONES GEOGRÁFICAS PROTEGIDAS

En el incomparable marco de la Feria, el portavoz del Ejecutivo regional ha puesto en valor el potencial que tiene el sector y el compromiso del Gobierno regional con sus demandas ya que, como ha asegurado, “nuestro objetivo sigue siendo que se valore en Europa".

En ese sentido, Hernando ha advertido que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no va a cesar de reivindicar ante la Comisión Europea las indicaciones geográficas protegidas, que nos van a permitir que el día de mañana la artesanía no sólo sea más arte que oficio, sino que realmente pueda ser un oficio, una alternativa de actividad económica para muchas familias de Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.