Jueves 11 de Octubre de 2018.
Al menos diez personas han muerto como consecuencia de la riada provocada por las lluvias torrenciales registradas este martes en la isla de Mallorca, con especial virulencia en Sant Llorenç des Cardassar, donde desde entonces se está buscando a un niño de 5 años de edad, que se encuentra desaparecido.
La búsqueda, que ha seguido la pasada noche, se centra junto al mar, en la zona de s' Illot, y se lleva a cabo con la ayuda de perros especializados en la búsqueda de personas, si bien es una tarea complicada por los destrozos y la abundancia de barro y vehículos siniestrados, ha detallado un portavoz de los servicios que llevan a cabo estas tareas.
La mayoría de las víctimas ha sido encontrada en el cauce del torrente que atraviesa la citada localidad y otras de la zona o bien alrededor de él, donde los equipos de salvamento trabajan en la localización del pequeño, que iba con su madre y una hermana de 8 años en el coche familiar cuando les sorprendió la riada que arrasó la localidad de Sant Llorenç.

Los coches arrastrados por las aguas desbocadas del torrente de Sant Llorenç recuerdan a las imágenes registradas en Cebolla el 8 de septiembre
SALVÓ A SU HIJA ANTES DE MORIR
La madre de los dos niños murió, pero antes pudo salvar a su hija, aunque según algunos testigos presenciales no consiguió sacar del coche al pequeño.
Los cadáveres de los fallecidos, seis hombres y cuatro mujeres, han sido encontrados en s' Illot, Artà y Sant Llorenç, la localidad más afectada por las lluvias torrenciales. Siete de los fallecidos son españoles, dos un matrimonio británico de edad avanzada y una mujer holandesa.