www.lavozdetalavera.com

Proyecto contemplado en el Plan Estratégico #Talavera2025

El Vivero Industrial tratará de utilizar las naves actualmente desocupadas por diversas causas en el polígono talaverano
Ampliar
El Vivero Industrial tratará de utilizar las naves actualmente desocupadas por diversas causas en el polígono talaverano

Comienzan las gestiones municipales para la creación del 'Vivero Industrial' de Talavera en Torrehierro

Jueves 11 de Octubre de 2018.

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, que preside Jaime Ramos, ha iniciado las gestiones para poner en marcha un Vivero Industrial en el polígono Torrehierro, que es uno de los proyectos recogidos en el Plan Estratégico de Competitividad Urbana #Talavera2025, presentado públicamente el pasado día 2 de este mes.

Así lo ha confirmado el viceportavoz del equipo de Gobierno del Consistorio talaverano, Santiago Serrano, señalando que tanto desde el Ayuntamiento como desde Ipeta se están llevando a cabo una ronda de encuentros con propietarios de las naves en desuso para establecer un convenio de colaboración “y poner a disposición de emprendedores y empresarios las instalaciones”.

ALQUILERES BAJOS Y PROGRESIVOS

Serrano ha explicado que se baraja establecer un alquiler bajo durante los primeros años, que irá incrementándose hasta el quinto; en el sexto y el séptimo se podrán solicitar rebajas siempre que las empresas acrediten aumento de la empleabilidad y salida a mercados internacionales.

Las condiciones definitivas se concretarán en una ordenanza reguladora del precio a pagar por la utilización de los servicios de información general y asesoramiento sobre financiación y subvenciones, por el mantenimiento del entorno, por la seguridad y vigilancia, el suministro de agua, luz, teléfono e Internet, mobiliario, gestión, formación e instalaciones comunes.

ECOSISTEMA EMPRESARIAL

El viceportavoz municipal ha señalado que los objetivos que se persiguen con este Vivero Industrial es atraer e impulsar la implantación de empresas tanto de la ciudad como de fuera de ella, además de "crear un ecosistema empresarial en el que se aprovechen las sinergias de los servicios y las experiencias comunes".

Entre los objetivos también se incluyen "dinamizar el tejido empresarial de Talavera y comarca en consonancia con las demandas del mercado actual y favorecer el desarrollo de empresas innovadoras, tecnológicas y respetuosas con el medio ambiente”, ha manifestado Santiago Serrano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Comienzan las gestiones municipales para la creación del 'Vivero Industrial' de Talavera en Torrehierro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4267 | Victor - 11/10/2018 @ 15:17:04 (GMT+1)
    Se amontonan las empresas que con impaciencia esperan poder instalarse en el talaverano polígono de Torrehierro. Ya se habla de Microsoft, Google, Apple, IBM o Amazon, entre otras. Constituirán lo que se denominará el Tecno-Bolo I+D que será la envidia del mismísimo Silicon Valley. Los políticos talaveranos se pondrán a besar los pies de los gringos y darles la bienvenida por señas. ¡No es cerámica querido Sancho, es software e i+d lo que viene a Talavera!, diría Don Quijote. Prestigiosos y altos ejecutivos disfrutarán de una aventura nunca vista cuando suban a bordo del tren de época que les lleva a Talavera, conocido como el AVE-Clueca. Después un servicio de burros-express les acercará hasta las vanguardistas sedes de sus empresas. Los procesos de selección de los miles de empleos directos y millones indirectos, se realizarán en los aledaños del recinto ferial, mientras los talentosos y cualificados jóvenes talaveranos combinan las caladas de los porros, las litronas y los cubatas al tiempo que en animadas charlas debaten sobre los últimos avances en robótica, biotecnología o los secretos del lenguaje ensamblador en alguno de los varios idiomas que dominan, desde el talameño al bolo lagarterano. El puente atirantado verá cómo los atascos de vehículos de alta gama se convierten en habituales en sus múltiples carriles ahora desiertos. Las calles de Talavera ya están preparadas para acoger a todos esos miles de vehículos, pues podrán aparcar donde les plazca ignorando prohibiciones, líneas amarillas, zonas peatonales, etc. pues Talavera es generosa con los coches e impune con las infracciones, así que hasta las aceras servirán para dejar tirado el coche. Y el propio puente atirantado será testigo de cómo en plena Talavera surgen rascacielos más altos que él, visibles en la lontananza y en los días claros desde cualquier edificio alto de Madrid. Las miles de invendibles viviendas talaveranas pasarán a costar más que cualquier apartamento en Manhattan, pero no será problema para los salarios mensuales de cinco cifras que serán la tónica a partir de entonces. The Iron Tower Area, dicen los anglosajones para referirse a nuestro mundialmente codiciado polígono, pese a la denominación oficial de Tecno-Bolo I+D.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.