www.lavozdetalavera.com

Soliss FS Talavera, a olvidar la resaca copera ante un Gran Canaria invicto como visitante

sábado 13 de octubre de 2018, 11:00h
Soliss FS Talavera, a olvidar la resaca copera ante un Gran Canaria invicto como visitante
Ampliar

Sábado 13 de Octubre de 2018.

El equipo revelación de la División de Plata del fútbol sala español, Soliss FS Talavera, recibe hoy en su feudo del Primero de Mayo-Ciudad de la Cerámica a un clásico venido a menos, Gran Canaria Fútbol Sala, que la pasada campaña militaba en Primera División y que llega a la quinta jornada de la actual campaña en puestos de descenso a Segunda B.

Los talaveranos afrontan este encuentro con el doble objetivo de demostrar que ya han superado la resaca de la triste noche copera del martes pasado en Leganés, con eliminación del torneo del K.O. incluída, y que después de la gran victoria lograda hace siete días en Barcelona ante el filial culé siguen enchufados en el campeonato liguero, en el que han sumado tres victorias -dos de ellas a domicilio- y una sola derrota, precisamente ante su afición.

MEJOR FUERA QUE EN CASA

A pesar de la clasificación de sus rivales, la empresa no va a ser fácil para los hombres de Raul Aceña; Gran Canaria Fútbol Sala se encuentra en la zona baja de la tabla por su mal comienzo como equipo anfitrión, ya que como visitante aun no conoce la derrota. Así, el equipo que dirige Suso Méndez viene de perder como local ante Manzanares FS y Colo Colo Zaragoza, en ambos casos por 2-3, mientras que ha ganado a domiiclio a Rivas Futsal (2-3) y ha empatado (3-3) con Pescados Rubén Burela.

"Gran Canaria FS tiene una buena plantilla -avisa el técnico del conjunto cerámico-, que ha sufrido mucha renovación. Conserva algunos jugadores de la temporada pasada en Primera División, sobre todo los más veteranos del equipo, como Juanillo, Saúl o Julio Delgado, jugadores que llevan mucho tiempo en Gran Canaria; y han tenido incorporaciones, como las de Víctor Cachón, Mehdi, Dani Aguilera y Álex Velasco, todos con experiencia en esta y en superior categoría".

BAJAS Y ALTAS

Para este encuentro en Talavera, Suso Méndez tiene la baja de Saúl Marrupe, aunque cuenta con la reaparición del cierre madrileño Álex Velasco, y el alta de Julio Delgado, que cumplió su partido de sanción el pasado martes en la Copa del Rey, con victoria del Gran Canaria ante el Aguas de Teror (0-3). Así, a la Ciudad de la Cerámica se han desplazado Agus y Abraham (porteros), Diego de Graca, Saúl, Michael López, Mehdi, Juanillo, Álex Velasco, Dani Aguilera, Julio Delgado, Ricky y Víctor Cachón.

Por su parte, en el conjunto local es baja Quique Hernando, que sigue aquejado de unas molestias lumbares que no terminan de remitir, por lo que los médicos han determinado que siga en reposo. Además, es duda la presencia de Sergio, que tuvo que retirarse en los primeros minutos de la cita ante Leganés FS por un pinchazo que parece que no ha pasado a mayores.

DOS HERMANOS, ÁRBITROS DEL ENCUENTRO

El partido entre talaveranos y grancanarios, correspondiente a la quinta jornada liguera en la Segunda División de la LNFS, arrancará a partir de las 18:00 horas en Polideportivo Primero de Mayo-Ciudad de la Cerámica y estará dirigido por los hermanos Sergio y Roberto Mamolar Calvo, colegiados pertenecientes al Comité de Árbitros de Cataluña.

Por primera vez esta temporada, la directiva del club talaverano vuelve a poner en marcha su iniciativa 'Jugador Número 6', que en esta ocasión estará dedicada a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer en Talavera de la Reina; y antes de comenzar el encuentro se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la riada de Sant Llorençs de Cardasar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios