www.lavozdetalavera.com

Además, los usuarios de otros dos servicios tuvieron que esperar en la estación talaverana

Los viajeros del Talgo Madrid-Badajoz, esperando en medio del campo, entre Torrijos y Montearagón, la llegada de un tren de 'socorro'. Imagen:Twitter
Ampliar
Los viajeros del Talgo Madrid-Badajoz, esperando en medio del campo, entre Torrijos y Montearagón, la llegada de un tren de 'socorro'. Imagen:Twitter

Nueva avería en el tren Madrid-Talavera-Extremadura: 134 pasajeros, parados en medio del campo

Sábado 13 de Octubre de 2018.

Una nueva incidencia en un tren del servicio Madrid-Extremadura con paso y parada en Talavera de la Reina ha supuesto retrasos de más de tres horas en el viaje y obligado a los pasajeros del mismo a permanecer durante este tiempo en medio del campo hasta que se pudo reanudar el viaje.

Ha ocurrido este viernes en el tren Talgo que había salido a las 15:48 horas de la capital de España con destino a Badajoz, donde debía haber llegado a las 21:26 horas, y que se quedó parado entre las estaciones de Torrijos y Montearagón, inmediaciones de Talavera, sobre las 17:30 horas, con 134 pasajeros a bordo.

Según algunos viajeros, el convoy se había detenido antes en dos ocasiones sin que se sepan las causas.

CONVOY DE SOCORRO

Según ha informado Renfe, la avería se produjo en la locomotora del convoy, por lo que se tuvo que gestionar otra de socorro que llegó al lugar donde estaba parado el tren averiado sobre las 20.30 horas. Fue entonces cuando se iniciaron las maniobras para acoplar la nueva locomotora al tren y poder reanudar el viaje.

Los pasajeros permanecieron en el interior del tren o su entorno, en pleno campo, durante las más de tres horas que tuvieron que esperar a que se solucionara la avería. Según la compañía ferroviaria, "Renfe ha garantizado el confort de los viajeros facilitándoles agua y todo lo que necesitasen".

PARADOS EN LA ESTACIÓN TALAVERANA

Dado que la lìnea Madrid-Extremadura es de vía única, la parada del Talgo afecto a otros servicios: el tren media distancia que hacía el trayecto Talavera de la Reina-Madrid con 15 viajeros, y el que unía Huelva con Madrid, con 30 pasajeros, que tuvieron que estar detenidos en la estación talaverana a la espera de que la línea quedara desbloqueada.

Según Renfe, la mayoría de los viajeros de estos dos convoys afectados continuaron el viaje hasta sus destinos con retraso y sólo dos pasajeros fueron trasladados en taxi hasta Madrid, para que pudieran enlazar con otros servicios ferroviarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Nueva avería en el tren Madrid-Talavera-Extremadura: 134 pasajeros, parados en medio del campo

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4276 | Carlos - 14/10/2018 @ 15:38:42 (GMT+1)
    No queda mas remedio que quemar los trenes y las decrepitas estaciones por las que pasa esta línea tercermundista. Nos humillan dia a dia a los talaveranos estos ruines politicos que se han cargado talavera y la han sepultado en la miseria, la depresión y la pobreza.
    4274 | Lucas - 13/10/2018 @ 22:01:34 (GMT+1)
    Esto nunca pasaria en Cataluña ni el Pais Vasco. Hubieran ido alli a arrodillarse y pedir perdón el presidente del gobierno, el de Renfe, variso ministros y la maleta cargada de millones de euros.
    4272 | José - 13/10/2018 @ 15:20:14 (GMT+1)
    Un tren digno de las aventuras de Pepe Gotera y Otilio, cristuras de los tebeos nacidos de la mano y pluma de Francisco Ibáñez. En resumen: un tren que nadie se merece. Deberían mandarlos todos al desgüace y ponerlos nuevos, pero como Talavera y Extremadura están en el olvido de los políticos, pues así nos va.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.