www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Abel Molinero y Cristian Fernández, estelares

Los jugadores del CF Talavera, celebrando el 1-0 de Molinero, con el que encarrilaron el partido ante CD Badajoz
Ampliar
Los jugadores del CF Talavera, celebrando el 1-0 de Molinero, con el que encarrilaron el partido ante CD Badajoz

Partido redondo del CF Talavera, que golea al CD Badajoz y se coloca tercero, a tres puntos del liderato

Domingo 14 de Octubre de 2018.

CF Talavera de la Reina seguirá viviendo varias semanas más en puestos de play-off, ya que se ha colocado tercero en la clasificación a sólo 3 puntos del lider UD Melilla, después de vencer este domingo al CD Badajoz, en un partido en el que a los 12 minutos ya ganaba por 2-0, fruto de la mentalización y el empuje con que saltaron los cerámicos al terreno de juego y, también en buena parte, la caraja de los pacenses, que no 'comparecieron' en el partido hasta mediado el primer tiempo.

Así, el 1-0 fue consecuencia de la falta de atención e intensidad de los visitantes, que en un balón bombeado sobre su área dejaron solo a Abel Molinero y, mientras los pacenses pedían fuera de juego, el delantero blanquiazul paró tranquila y exquisitamente el esférico, bajándolo al piso y rematando con un zapatazo a la red de la portería de Kike Rollo.

A MERCED DE LOS BLANQUIAZULES

Sin capacidad de reacción, los jugadores que entrena Patxi Salinas estuvieron a merced de los de Fran Alcoy y, aunque se stiraron con peligro en una ocasión, en el minuto 11, tras mala entrega de Gianni Cassaro que él mismo corrigió parando el disparo de Higón, prácticamente en la jugada siguiente encajó el 2-0, aprovechando Alberto Oca las facilidades que le dieron para que disparara sin oposición desde 30 metros.

Con el 2-0 y pocas novedades en las áreas, excepto una buena jugada de Óscar Martín en el 41', con remate que el cancerbero pacense despejó a córner, se llegó al descanso, tras el cual la decoración apenas cambió, aunque los pacenses salieron con mayor brío atacante en los primeros compases de esta segunda mitad, que fue cediendo conforme pasaron los minutos.

Así marcó Abel Molinero, uno de los mejores en las filas blanquiazules, el primer gol del partido, en el minuto 4

APARICIÓN DE CRISTIAN FERNÁNDEZ

Salinas intentó cambiar el ritmo del partido con un doble cambio -José Ángel por Cidoncha y Eder por Higón-, pero no consiguió su objetivo, porque los blanquiazules siguieron teniendo el control del partido, jugando con el reloj y el marcador a su favor y cediendo pocas aproximaciones a su área, demostrando por qué son el equipo menos goleado del grupo, con sólo 3 tantos encajados en 8 partidos.

Para colmo de males pacenses, Petcoff se autoexpulsó con la segunda amarilla en una entrada a Abel Molinero y dejó en inferioridad numérica a su equipo, lo que fue aprovechado pos los locales para acentuar su dominio y por Cristian Fernández para aumentar su cuenta goleadora, marcando el 3-0 a los dos minutos de saltar al terreno de juego en sustitución de Oca; y haciendo el definitivo 4-0 en el 88', convirtiéndose junto al citado Abel Molinero en la estrella del encuentro.

RÉCORD HISTÓRICO

En definitiva, con esta goleada al CD Badajoz el conjunto talaverano logra situarse tercero en la tabla clasificatoria, sólo superado por UD Melilla y UCAM Murcia, y el 4-0 le sirve, además, para colocarse entre los equipos más realizadores del grupo, 13 tantos, con el propio UD Melilla y CR Granada. Todo un récord histórico para el CF Talavera de la Reina en la División de Bronce del fútbol español.

Cristian Fernández salió los últimos 10 minutos y marcó 2 goles; en la imagen , celebrando el segundo de ellos, el 4-0

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 4 - CD Badajoz, 0

CF TALAVERA: Gianni Cassaro, Juanra, Jonxa, San José, Nandi, Íker Rodellar, Oca (Cristian Fernández, 80'), Víctor Andrés, Óscar Martín, Abel Molinero (Víctor Calarge, 85') y Laerte (Espinar, 69').

Banquillo: Santomé (ps), Víctor Calarge, Paul Quaye, Cristian Fernández, Espinar, Madrigal y Fran Reguera.

CD BADAJOZ: Kike Rollo, Juanjo, Eneko, Mario Gómez, Cristian, Cidoncha (José Ángel, 62'), Guzmán (Lamarca, 75'), Petcoff, Francis Ferrón, David Martín e Higón (Eder, 62').

Banquillo: Pawel (ps), Toni Abad, José Ángel, César Morgado, Kamal, Lamarca y Eder.

ÁRBITRO: Eder Mallo Fernández, auxiliado por Mario Moreno Peña y César Domínguez Zapatero, del Comité Castellao y Leonés. Expulsó al visitante Petcoff por doble tarjeta amarilla, minuto 80; y amonestó, además, a Laerte, Juanra y San José, del CF Talavera; y a José Ángel, del CD Badajoz.

GOLES: 1-0, min. 4; Abel Molinero. 2-0, min. 12; Alberto Oca. 3-0, min. 82; Cristian Fernández. 4-0, min. 88; Cristian Fernández.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 4 de Segunda B. Más de 2.000 espectadores en Día del Club. Minuto de silencio por las victimas de la riada de Sant Llorenç, en la isla de Mallorca.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes del Partido, clicar aquí

Los jugadores del CF Talavera, durante el minuto de silencio por las víctimas de la reciente riada registrada en la isla de Mallorca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Partido redondo del CF Talavera, que golea al CD Badajoz y se coloca tercero, a tres puntos del liderato

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4291 | Alison - 15/10/2018 @ 14:02:17 (GMT+1)
    Enhorabuena Tala !!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.