www.lavozdetalavera.com

CARTAS A JUAN

El fin no justifica los medios (2)

El fin no justifica los medios (2)

Rebeca

lunes 15 de octubre de 2018, 13:17h

Lunes 15 de Octubre de 2018.

Si recuerdas, Juan, el 14/08/2017 te escribía yo una carta con este mismo encabezamiento, sin el 2 claro está. Si pinchas aquí la puedes releer.

Hoy quizás tenga más desánimo que ayer, pues aquello que yo consideraba que podía ocurrir, está a punto de que ocurra.

Han firmado el pacto. Y ya se nos anuncia una política bolivariana. Los asesores del Sr. Maduro son ahora los que establecen las condiciones de la política económico-social de este país. Ya lo dijeron: o acepta nuestras condiciones o no apoyaremos los presupuestos generales del 2019. Esto, Juan¿no te suena a chantaje?

Nos han anunciado el 'cuento de la lechera'. Nos presentan una política de bonanza, mediante un crecimiento desproporcionado del gasto, sin tener idea de por qué chimenea caerá el dinero. Pero el dinero, Juan, no caerá de ninguna chimenea, saldrá de tu bolsillo y del mío.

El planteamiento no se tiene de pie, pues no es solamente una cuestión económica, sino que también parece se tomaron decisiones que afectarán a nuestras libertades; como es que Dña. Manuela Carmena o Dña. Ada Colau decidan sobre los alquileres de nuestros pisos.

¿Alguien que esté en su sano juicio puede pensar que si se aumenta la presión fiscal sobre las eléctricas, bancos y grandes empresas, éstas no van a repercutir dichos costos sobre nosotros los usuarios?

¿O es que alguien piensa que no habrá una subida generalizada de los productos de consumo, al subir la fiscalidad del gasoil; teniendo en cuenta que en este país el transporte está basado preferentemente en vehículos a gasóleo?

¿Es que somos tan tontos como para creer que una bajada del IVA de las compresas y peluquería de mascotas influirá en nuestra economía familiar?

En mi opinión Juan, esta política supondrá aumento de la deuda nacional, de la inflación y del desempleo, asi como una bajada sustancial de las inversiones empresariales y una reducción de la productividad. Es decir, volver a la época del señor Zapatero, cuando ya la creíamos superada.

De todas formas, Juan, no perdamos la esperanza, aún nos quedan las Cortes, que son las que finalmente aprobarán los presupuestos; claro que para ello habrá que contar con los independentistas.

¿Y cómo va nuestro actual gobierno a firmar con los independentistas que denostaron y denostan la monarquía y a nuestro Jefe del Estado, que queman nuestra bandera, que declaran unilateralmente la republica, que agreden a las fuerzas de seguridad del Estado, que gritan silban, insultan y agreden a los que no comulgan con sus ideas, que se rebelan contra nuestra Constitución y desobedecen consciente y chulescamente a nuestros tribunales -Supremo y Constitucional- y que huyen de sus responsabilidades ante la justicia?

Es imposible que nuestro Gobierno firme nada con ellos, más aún teniendo en cuenta lo que al parecer dijo nuestra ministra de Defensa Dña. Margarita Robles (ABC 20181014): “No tienen cabida aquellos que hacen del insulto y la falta de respeto a las instituciones su modo de convivencia y su forma de expresión” .

¿Cuándo has visto tú, Juan, que los componentes de este gobierno se desdigan de lo que anteriormente afirmaron?

De todas formas, creo que nos conviene seguir creyendo en Dios.

Besos, Juan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

1 comentarios