www.lavozdetalavera.com

El vehículo se paró en plena Autovía de las Rías Baixas y ya no arrancó

Imagen del autobús averiado en plena Autovía de las Rías Baixas, en el que viajaban los excursionistas talaveranos. Foto: Faro de Vigo
Ampliar
Imagen del autobús averiado en plena Autovía de las Rías Baixas, en el que viajaban los excursionistas talaveranos. Foto: Faro de Vigo

Excursionistas talaveranos tuvieron que regresar de Galicia en un 'autobús de socorro' tras averiarse el suyo

Lunes 15 de Octubre de 2018.

El autobús que llevaba de regreso a Talavera de la Reina a un grupo de excursionistas de la Ciudad de la Cerámica que habían pasado el puente del Pilar en Pontevedra, se averió este domingo en la autovía A-52 a su paso por Trasmiras, ocupando todo el arcén en dirección Benavente, y uno de los carriles de la autovía, obligando a regular el tráfico para evitar accidente, y a transbordar posteriormente a los pasajeros, 56 en total más el guía, a otro autobús de 'socorro'.

Así lo recogen hoy nuestros compañeros de Faro de Vigo, que achacan la avería a un fallo mecánico registrado en el autobús, que obligó a que dos patrullas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín controlaran el tráfico para evitar accidentes desde que se produjo el incidente, a las 11:30 horas de ayer, cuando el autocar, que realizaba un servicio discrecional con 56 viajeros y un guía, volvía a Talavera de la Reina desde la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa.

TRASBORDO EN PLENA AUTOVÍA

Al llegar al kilómetro 181 de la autovía A-52, en el término municipal de Trasmiras en Ourense, el vehículo se paró sin que el conductor pudiera maniobrar para sacarlo del carril de la calzada que parcialmente ocupaba el vehículo, motivo por lo que fue necesario señalizar la zona y canalizar el tráfico para evitar accidentes, según informa el Subsector de Tráfico de la Guarda Civil, cuyos agentes controlaron la situación mediante señalización e información del estado de la carretera.

Finalmente, al lugar del incidente llegó un nuevo autocar y, en plena autovía, se procedió el transbordo de pasajeros y maletas al nuevo autobús, en el que los excursionistas talaveranos pudieron seguir su camino de regreso a la Ciudad de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Excursionistas talaveranos tuvieron que regresar de Galicia en un 'autobús de socorro' tras averiarse el suyo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4300 | PEDRO .. MORALEDA - 16/10/2018 @ 20:00:52 (GMT+1)
    Debido a la cantidad de autobuses que van y regresan a Talavera, me parece una noticia intrascendente, pues según explican toda la operación de traslado y atención al pasajero se realizo correctamente. Y es que aunque los autobuses cada vez son mas modernos y seguros, una averia puede ocurrir en cualquier momento. Nada que ver con los trenes, eso si es grave.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.