Lunes 15 de Octubre de 2018.
El Comité de Dirección de Renfe ha cesado al gerente de Servicios Comerciales Sur, que gestiona las relaciones ferroviarias de trenes de AVE, Alvia, Altaria y Talgo entre Madrid y Extremadura, que atañe a Talavera de la Reina, y Andalucía. Esta Gerencia forma parte del equipo de Renfe Viajeros S.A.
Además, la empresa ferroviaria ha ordenado también el cese del Gerente de Gestión y Contratos de Fabricación y Mantenimiento S.A., porque los fallos de las locomotoras son derivados de no verificar la calidad del mantenimiento que realiza Erion, la empresa participada con Stadler que hace el mantenimiento de ese material ferroviario. El gerente cesado coordina el mantenimiento interno, según ha informado la propia empresa en un comunicado.
ÚLTIMAS INCIDENCIAS
Recordar que este último fin de semana se han registrado varias incidencias en la línea ferroviaria Madrid-Talavera-Extremadura, las más importantes de las cuales han sido los registrados en el Talgo que había salido el viernes a las 15:48 horas de la capital de España con destino a Badajoz y el acontecido el sábado cuando el tren que hacía el trayecto entre Mérida y Madrid, que había salido a las 13:25 horas de la capital extremeña, tuvo que pararse en la estación de Fuenlabrada porque se quedó sin gasoil.
Como hemos informado, el Talgo que hacía el trayecto entre Madrid y Badajoz el sábado por la tarde se quedó parado entre las estaciones de Torrijos y Montearagón, inmediaciones de Talavera, sobre las 17:30 horas, con 134 pasajeros a bordo, que tuvieron que esperar más de tres horas en pleno campo la llegada de otro 'tren de socorro' para continuar viaje; mientras que los viajeros del tren Mérida-Madrid que se paró en Fuenlabrada el sábado, porque se quedó sin gasoil, tuvieron que llegar a la capital de España en trenes de la línea de Cercanías.
OBJETIVO, MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS
Este mismo lunes, Renfe propondrá el nombramiento de los nuevos responsables de las dos gerencias cuyos titulares hasta hoy han sido cesados, a los que se ha puesto como primer objetivo de su gestión "mejorar la calidad del mantenimiento y de los servicios" en los servicios ferroviarios en la línea Madrid-Talavera-Extremadura.