www.lavozdetalavera.com
Viajeros del tren Madrid-Talavera-Badajoz, averiado, esperando la llegada del 'tren de socorro' en pleno campo el viernes pasado, Día del Pilar, entre Torrijos y Montearagón
Viajeros del tren Madrid-Talavera-Badajoz, averiado, esperando la llegada del 'tren de socorro' en pleno campo el viernes pasado, Día del Pilar, entre Torrijos y Montearagón

Renfe cesa a dos gerentes de la línea Madrid-Talavera-Extremadura por los últimos incidentes

Lunes 15 de Octubre de 2018.

El Comité de Dirección de Renfe ha cesado al gerente de Servicios Comerciales Sur, que gestiona las relaciones ferroviarias de trenes de AVE, Alvia, Altaria y Talgo entre Madrid y Extremadura, que atañe a Talavera de la Reina, y Andalucía. Esta Gerencia forma parte del equipo de Renfe Viajeros S.A.

Además, la empresa ferroviaria ha ordenado también el cese del Gerente de Gestión y Contratos de Fabricación y Mantenimiento S.A., porque los fallos de las locomotoras son derivados de no verificar la calidad del mantenimiento que realiza Erion, la empresa participada con Stadler que hace el mantenimiento de ese material ferroviario. El gerente cesado coordina el mantenimiento interno, según ha informado la propia empresa en un comunicado.

ÚLTIMAS INCIDENCIAS

Recordar que este último fin de semana se han registrado varias incidencias en la línea ferroviaria Madrid-Talavera-Extremadura, las más importantes de las cuales han sido los registrados en el Talgo que había salido el viernes a las 15:48 horas de la capital de España con destino a Badajoz y el acontecido el sábado cuando el tren que hacía el trayecto entre Mérida y Madrid, que había salido a las 13:25 horas de la capital extremeña, tuvo que pararse en la estación de Fuenlabrada porque se quedó sin gasoil.

Como hemos informado, el Talgo que hacía el trayecto entre Madrid y Badajoz el sábado por la tarde se quedó parado entre las estaciones de Torrijos y Montearagón, inmediaciones de Talavera, sobre las 17:30 horas, con 134 pasajeros a bordo, que tuvieron que esperar más de tres horas en pleno campo la llegada de otro 'tren de socorro' para continuar viaje; mientras que los viajeros del tren Mérida-Madrid que se paró en Fuenlabrada el sábado, porque se quedó sin gasoil, tuvieron que llegar a la capital de España en trenes de la línea de Cercanías.

OBJETIVO, MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS

Este mismo lunes, Renfe propondrá el nombramiento de los nuevos responsables de las dos gerencias cuyos titulares hasta hoy han sido cesados, a los que se ha puesto como primer objetivo de su gestión "mejorar la calidad del mantenimiento y de los servicios" en los servicios ferroviarios en la línea Madrid-Talavera-Extremadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Renfe cesa a dos gerentes de la línea Madrid-Talavera-Extremadura por los últimos incidentes

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    4301 | PEDRO .. MORALEDA - 16/10/2018 @ 20:14:22 (GMT+1)
    Asi es como arregla Renfe el problema. Cambia a dos Gerentes que seguro seguiran cobrando lo mismo que antes de las averias, de las que supongo estaran cansados de decirles a sus jefes en los ultimos 30 años que vias y trenes estan hechos una pena. Cuando se va a penalizar a esos "Jefes" con un descuento en su sueldo, empezando claro está por los ministros que ha habido desde 1985 hasta ahora. La respuesta es clara." Hay que cambiarlo todo, para que todo siga igual"
    4294 | Carla - 15/10/2018 @ 22:57:59 (GMT+1)
    En Extremadura y la comarca de Talavera, al contrario que en el resto de España, no se pide el AVE, sino simplemente un tren convencional de doble via electrificada. El gobierno de turno siempre castiga con el olvido y el abandono a esta línea ferroviaria porque se trata de que al final la linea Madrid-Talavera-Extremadura se cierre por "inviable" y ese dinerito se vaya al "cuento chino" del monopolista y desvertebrador corredor Mediterráneo, para satisfacer a la oligarquía catalana y a toda la banda criminal de independentistas catalanes.
    4293 | Julia - 15/10/2018 @ 20:42:22 (GMT+1)
    Talavera tiene el derecho inalienable otorgado por las leyes divinas a ser ¡Planeta propio!!!. Nuestra Historia gloriosa y épica, más que ninguna otra región o comarca española, nos confiere derecho a negociar bilateralmente con el Estado, con la ONU, con Trump y con los marcianos cuando visten la Tierra. Los talaveranos ya hemos dado con la solución a nuestros endémicos problemas y a la eterna fatalidad que se cierne desde hace décadas sobre nuestras vidas . Lo que tenemos que hacer en Talavera de la Reina es dar un golpe de Estado como el de los lazys catalanes, maquillado como un referéndum unilateral, decir que nos vamos a independizar de España, de Europa y de la Vía Láctea y que empiece el Estado a extendernos cheques en blanco, millones de euros a discreción y barra libre de deuda como a vascos y catalanes. ¡Talavera de la Reina, planeta por derecho propio!.
    4292 | Polster - 15/10/2018 @ 16:51:46 (GMT+1)
    Hacia años que Talavera no recibía una noticia tan buena. En esta desgraciada y maltratada ciudad nos hemos acostumbrado a una realidad apocalíptica.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.