www.lavozdetalavera.com

VÍDEO TRÁILER / Segundo largometraje del biólogo y cineasta talaverano

Arturo Menor preestrena en Cines Artesiete de su Talavera natal 'Barbacana, la huella del lobo'

Arturo Menor, fotografiado por La Vanguardia durante el rodaje de su segundo largometraje, 'Barbacana, la huella del lobo'
Ampliar
Arturo Menor, fotografiado por La Vanguardia durante el rodaje de su segundo largometraje, 'Barbacana, la huella del lobo'

Martes 16 de Octubre de 2018.

Tras su reciente y exitosa 'premier' en Madrid, cuyos cines Capitol se vistieron de gala para la presentación de la cinta como informamos en su momento, el cineasta talaverano Arturo Menor preestrena hoy en su Talavera de la Reina natal ‘Barbacana. La huella del lobo’, su segundo largometraje y otra obra de arte como lo fue el primero: el archipremiado 'Wilmed, el último bosque mediterráneo', con el que tuvo ocho nominaciones a los Premios Goya.

Serán los cines Artesiete, de la Ciudad de la Cerámica, los que acogerán esta noche, a partir de las 22:00 horas, la gala de presentación de esta segunda película de Arturo Menor, biólogo y cineasta, además de investigador científico de la Universidad de Huelva, que en los últimos años se ha convertido en todo un referente del cine de naturaleza como director y productor y que hoy estará presente en el preestreno de su cinta sobre el lobo.

ESTRENO EN TODA ESPAÑA, EL 19

Como podrán comprobar quienes asistan hoy al preestreno de la película en Talavera y quienes acudan a partir del viernes a verla en las salas de toda España, 'Barbacana, la huella del lobo' trata del conflicto entre lobos y ganaderos desde una perspectiva positiva, poniendo el foco en aquellos pastores que coexisten con el lobo sin que su ganado sufra ataques de este cánido mediante la puesta en práctica de medidas preventivas de protección.

En definitiva, en 'Barbacana, la huella del lobo' Arturo Menor, fiel a su estilo, muestra la vida de los lobos ibéricos y de la fauna con la que comparten territorio con impactantes imágenes grabadas en Sierra Morena y las montañas leonesas de Babia y Luna, además de los alrededores de Talavera de la Reina, Pepino, Puertollano y Fuencaliente.

PRESENCIA TALAVERANA

Aparte del director, Talavera también está representada en la cinta por el narrador, Jesús Olmedo, y el compositor de la banda sonora, Javier Arnanz, habiéndose contado con la cantante albacetense Rozalén como intérprete de la misma.

Junto a ellos, Arturo Menor ha reunido a un elenco técnico de altísmo nivel, con José M. G. Moyano, ganador de un premio Goya el mejor montaje por su trabajo en 'La Isla Mínima", en la edición de imagen; Daniel de Zayas, premiado con un Goya por su trabajo en 'Tres días', en el registro de sonido; y Carlos de Hita, el más reconocido sonidista de naturaleza de España, en la edición de sonido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.