www.lavozdetalavera.com

Uno de los principales responsables de la irrupción del partido que preside Santiago Abascal

Manuel Mariscal Zabala, trabajando ante el ordenador, su principal arma de trabajo, durante uno de los frecuentes viajes a que le obliga su responsabilidad en VOX
Ampliar
Manuel Mariscal Zabala, trabajando ante el ordenador, su principal arma de trabajo, durante uno de los frecuentes viajes a que le obliga su responsabilidad en VOX

Manuel Mariscal, periodista talaverano de 25 años, es el artífice del éxito de VOX en las redes sociales

Miércoles 17 de Octubre de 2018.

Un periodista talaverano es el principal responsable del éxito comunicativo del partido VOX y el impulso de esta formación en la política española, que hace poco más de una semana llenaba el palacio de Vistalegre Arena, en Madrid, y poco después lograba recaudar 12.000 euros vía redes sociales en poco más de una hora para abonar la fianza correspondiente a la denuncia presentada contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su tesis doctoral.

Se trata de Manuel Mariscal Zabala, nacido en Talavera de la Reina el 23 de enero de 1992 y graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2014, cuya identidad como factótum de la exitosa política de Comunicación de VOX ha sido desvelada por Javier Negre en el programa de Carlos Herrera en la cadena de emisoras COPE y desde entonces su nombre ha saltado a primer plano de la actualidad.

Máster en Comunicación Política, Manuel Mariscal -en la imagen de la derecha, en el Palacio de La Moncloa- se ha especializado en redes sociales y ha sido en este ámbito en el que ha logrado el despegue de VOX, un partido que hasta la llegada del talaverano no conseguía presencia en los medios ni que sus mensajes trascendieran a la sociedad. Ahora sigue teniendo problemas para 'aparecer' en los grandes medios de comunicación, pero está ganando la guerra de las redes sociales a todos sus competidores.

FORJADO EN EL PP

Mariscal se forjó en el Partido Popular, donde gestionó la cuenta de Esperanza Aguirre, entre otras, antes de fichar por VOX, partido que preside Santiago Abascal y al que el de Talavera ha conseguido convertir en un medio de comunicación en sí mismo, como el propio periodista reconoce, utilizando las armas que cada canal de las redes sociales pone a su alcance, siempre siendo fiel al mensaje de VOX y Abascal, en cuya estructura ostenta la Vicesecretaría de Comunicación y con el que se identifica plenamente.

En cuanto a los líderes de los otros partidos, en una entrevista publicada por el Centro Universitario Villanueva, Manuel Mariscal señaló que, en general, considera que "los políticos de nuestro país están o muy atados por las siglas de sus partidos, como les ocurre a los del PP y PSOE, o muy preocupados en servir a sus ideologías, como les pasa a los de Podemos, u obsesionados con caer bien a todos, como los de Ciudadanos. Esos son para mí los principales defectos de nuestros actuales líderes políticos, su falta de independencia”.

FICHAJE CODICIADO

A la vista de su trabajo en VOX, a Manuel Mariscal se le rifan las principales formaciones políticas e importantes empresas, que le han hecho ofertas para que fiche por ellas, pero de momento el talaverano prefiere quedarse en VOX y seguir cobrando los poco más de 1.000 euros mensuales que le paga esta formación, con la que -insiste- está plenamente identificado y en la que piensa que aun le queda mucho por hacer. Mucho... y seguramente bien, como hasta ahora, apostillamos desde esta VOZ de su Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(4)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Manuel Mariscal, periodista talaverano de 25 años, es el artífice del éxito de VOX en las redes sociales

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    4924 | Pepe - 26/04/2019 @ 10:11:34 (GMT+1)
    Vergüenza debería darle a La Voz darle pábulo a esta gentuza.
    4881 | Liberado - 27/03/2019 @ 16:53:56 (GMT+1)
    Pues siendo VOX el rey de las fake news y de la desinformación no sé qué merito tiene ser parte del equipo de comunicación de esta gente la verdad...
    4317 | Demócrata - 20/10/2018 @ 07:56:18 (GMT+1)
    Me parece muy bien. Votes o no a VOX tiene el mismo derecho a presentarse que los otros partidos y los medios deben darle el mismo trato que a los demás.
    4315 | Ana - 19/10/2018 @ 14:52:40 (GMT+1)
    Ánimo, VOX!!!Sois la esperanza de España!!!
    4314 | Yolanda - 19/10/2018 @ 14:25:39 (GMT+1)
    Este chico es un ejemplo a seguir pone por delante sus principios y no se casa con nadie, sabe lo que quiere y Vox sabrá recompensarle.
    4310 | Serafin - 18/10/2018 @ 14:19:10 (GMT+1)
    Pues menudo orgullo para la ciudad...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.