www.lavozdetalavera.com

Con él son ya 13 las víctimas mortales, incluída su madre

Encuentran el cadáver del niño desaparecido el día 9 en la riada de la isla de Mallorca

Los efectivos de los servicios de rescate han estado buscando el cuerpo de Arthur desde el día siguiente a la riada del 9 de octubre
Ampliar
Los efectivos de los servicios de rescate han estado buscando el cuerpo de Arthur desde el día siguiente a la riada del 9 de octubre

Miercoles 17 de Octubre de 2018.

Los servicios de rescate han encontrado hoy en la localidad mallorquina de Son Carrió el cadáver de Arthur, el niño desaparecido a causa de la riada que asoló Sant Llorenç des Cardassar y otras localidades de la isla de Mallorca el pasado día 9 de este mes de octubre.

Con el hallazgo del cuerpo sin vida del niño ya son trece las víctimas mortales de la riada que afectó a zonas de dos municipios del noreste de la isla de Mallorca, especialmente a la citada población de Sant Llorenç, entre las que se encuentra la madre de este pequeño.

CON SU MADRE Y SU HERMANA

El niño viajaba el martes día 9 en coche junto a su madre y su hermana de 8 años cuando el torrente de agua los sorprendió en Sant Llorenç. La madre del pequeño pudo sacar del coche a su hija mayor, que fue rescatada por un ciclista alemán, pero no pudo hacer lo mismo con Arthur. El cuerpo de la madre fue encontrado en el interior del coche.

La mujer circulaba bajo la tormenta desde Manacor hacia Capdepera y se desvió para entrar a Sant Llorenç ante la intensidad de las lluvias; ya en este pueblo, le sorprendió una gran avenida de agua procedente de la parte alta de la población.

TRECE MUERTOS

En total, además de Arthur y su madre, los fallecidos por esta tragedia son 7 hombres y 4 mujeres: cinco españoles, un matrimonio británico, un matrimonio alemán, un hombre alemán y una mujer holandesa. Cuatro de los fallecidos fueron hallados en Artà, tres en Sant Llorenç, tres en s'Illot y tres en Son Carrió.

El cadáver de Arthur ha sido localizado pasadas las 12:00 horas a unos 500 metros del último puente de Sant Llorenç, al lado de una nave de una cristalería situada junto al torrente, según ha informado Efe, y a pocos kilómetros de donde fue encontrado el de su madre.

Una de las imágenes del resultado de la riada que asoló San Llorenç el pasado día 9 y se ha cobrado 13 víctimas mortales

OPERATIVO DE 290 PERSONAS

En el operativo de búsqueda de este miércoles participaban 290 personas en 12 puntos, la mayoría de ellos entre Sant Llorenç y Son Carrió y el resto entre Son Carrió y S'Illot, con efectivos del SAMU 061, la UME, Bomberos del Consell de Mallorca, Palma y Aena, dos grupos de trabajo del Ibanat, la Guardia Civil, la Policía Nacional y maquinaria coordinada principalmente por Tragsa junto a otras empresas privadas.

LOS REYES, EN EL FUNERAL

Precisamente hoy miércoles, los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, tienen previsto asistir a la misa funeral por las víctimas, que se va a oficiar en Manacor, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

La misa la presidirá el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, a las 19.00 horas en la Parroquia de Nostra Senyora dels Dolors

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.