www.lavozdetalavera.com
Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, concejales talaveranos no adscritos y cofundadores de XTalavera
Ampliar
Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, concejales talaveranos no adscritos y cofundadores de XTalavera

Preparan la creación de un nuevo partido político para presentarse a las Municipales de 2019 en Talavera

Viernes 19 de Octubre de 2018.

Los comicios municipales de 2019 en Talavera de la Reina podrían ser las del bautizo electoral de un nuevo partido polìtico en la Ciudad de la Cerámica y dos concejales de la actual Corporación sus cabezas de lista.

Se trata de Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, concejales No Adcsritos del Ayuntamiento talaverano, ex de Ganemos Talavera, que podrían encabezar la candidatura del partido con que la asociación XTalavera, de la que son cofundadores, piensa concurrir a las próximas elecciones municipales, a celebrar en mayo del próximo año.

ASAMBLEA DECISIVA

En ese sentido, este mismo sábado hay convocada asamblea de XTalavera, en la que está previsto aprobar los estatutos del nuevo partido, según informa Efe, y elegir a la nueva directiva de la asociación, cuyo principal cometido será regir la transformación de la formación de cara a la cita electoral de 2019.

Según la misma información, la intención de Ayuso, Aceituno y demás impulsores de XTalavera es concurrir a las elecciones municipales del próximo año como un partido auténicamente localist, sin las 'hipotecas' de ninguna fuerza política a nacional.

EN SOLITARIO O EN COALICIÓN

Lo que aun no está decidido es si XTalavera se presentará en solitario o en coalición con alguna otra fuerza, que será una cuestión que se valorará en los próximos meses y dependiendo de lo que se les proponga por parte de otros colectivos.

Al parecer, ésa no es una cuestión determinante para el futuro de XTalavera, puesto que los miembros de la actual asociación y futuro partido están decididos a presentarse en solitario si finalmente no llegan a acuerdos con otros colectivos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Preparan la creación de un nuevo partido político para presentarse a las Municipales de 2019 en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4321 | roberto - 21/10/2018 @ 21:11:12 (GMT+1)
    Yo a Fernando no le veo para Alcalde. Demasiado transparente. Demasiado leal. Para lo que sí le veo, y mucho, es para Hijo Predilecto. Es increíble que haya pasado ya un año desde que Cáritas le propusiera y aún no se haya abierto su Expediente. Increíble. Aunténticamente increíble. Esto sólo pasa en Talavera.
    4319 | Francisco - 21/10/2018 @ 13:46:43 (GMT+1)
    ¿Estará el Ciudadano Bejarano en este nuevo Partido? A ver si hay suerte. Porque sería el candidato perfecto que Talavera necesita de una maldita vez. Este hombre es honesto y tiene muy clara su vocación desinteresada en favor de la Ciudad. Y es generoso. Y valiente. Aunque es demasiado frágil y cierto es que en política, en Talavera, la fragilidad es una tumba.
    4316 | Israel - 20/10/2018 @ 04:47:26 (GMT+1)
    Precisamente lo que sobra en España son polìticos vividores,asi que no, gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.