www.lavozdetalavera.com
Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, concejales talaveranos no adscritos y cofundadores de XTalavera
Ampliar
Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, concejales talaveranos no adscritos y cofundadores de XTalavera

Preparan la creación de un nuevo partido político para presentarse a las Municipales de 2019 en Talavera

viernes 19 de octubre de 2018, 20:00h

Viernes 19 de Octubre de 2018.

Los comicios municipales de 2019 en Talavera de la Reina podrían ser las del bautizo electoral de un nuevo partido polìtico en la Ciudad de la Cerámica y dos concejales de la actual Corporación sus cabezas de lista.

Se trata de Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, concejales No Adcsritos del Ayuntamiento talaverano, ex de Ganemos Talavera, que podrían encabezar la candidatura del partido con que la asociación XTalavera, de la que son cofundadores, piensa concurrir a las próximas elecciones municipales, a celebrar en mayo del próximo año.

ASAMBLEA DECISIVA

En ese sentido, este mismo sábado hay convocada asamblea de XTalavera, en la que está previsto aprobar los estatutos del nuevo partido, según informa Efe, y elegir a la nueva directiva de la asociación, cuyo principal cometido será regir la transformación de la formación de cara a la cita electoral de 2019.

Según la misma información, la intención de Ayuso, Aceituno y demás impulsores de XTalavera es concurrir a las elecciones municipales del próximo año como un partido auténicamente localist, sin las 'hipotecas' de ninguna fuerza política a nacional.

EN SOLITARIO O EN COALICIÓN

Lo que aun no está decidido es si XTalavera se presentará en solitario o en coalición con alguna otra fuerza, que será una cuestión que se valorará en los próximos meses y dependiendo de lo que se les proponga por parte de otros colectivos.

Al parecer, ésa no es una cuestión determinante para el futuro de XTalavera, puesto que los miembros de la actual asociación y futuro partido están decididos a presentarse en solitario si finalmente no llegan a acuerdos con otros colectivos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)

+

3 comentarios