www.lavozdetalavera.com

Estrelló dos remates en la madera y convirtió al portero rival en la figura del partido

Soliss FS Talavera cosecha su segunda derrota liguera y se queda sin revancha en Mengíbar
Ampliar

Soliss FS Talavera cosecha su segunda derrota liguera y se queda sin revancha en Mengíbar

sábado 20 de octubre de 2018, 21:00h

Sábado 20 de Octubre de 2018.

Soliss FS Talavera no ha podido tomarse la revancha de su eliminación copera del año pasado ante Software Delsol Mengíbar y hoy ha vuelto a caer ante el conjunto jinense, como ya lo hiciera en el Primero de Mayo la pasada temporada en el torneo del K.O., en el encuentro que ambos equipos han disputado este sábado, correspondiente a la sexta jornada de la Segunda División de la LNFS.

Ha sido la segunda derrota de los cerámicos en el actual campeonato liguero, primera a domicilio, ante un rival que desde el principio ha salido más enchufado que los visitantes y que, merced a su fulgurante aparición en el encuentro, ha logrado adelantarse en el marcador en el minuto 2 de partido, con una jugada de estrategia a la que ha puesto broche Toni, rematando la bola en el segundo palo.

Aunque los talaveranos lo intentaron y no bajaron los brazos ante el madrugador 1-0 adverso, porque los cerámicos están acostumbrados a tener que remontar como lo había hecho en cuatro de los cinco partidos de Liga disputados hasta la fecha, esta vez no hubo quinta remontada porque enfrente había un equipo con mucho oficio, que jugó muy bien sus bazas, y, sobre todo, por la actuación del cancerbero local, Rafa, el mejor del partido.

ROBO CON PREMIO

Así, después de varias ocasiones visitantes abortadas por el cancerbero jienense, Fran Peña ha hecho el 2-0 aprovechando un robo en media pista que sorprendió descolocado a Soliss FS Talavera, que ha podido reducir distancias en el marcador antes del descanso, pero la madera repelió el balón rematado por Asensio en el 16', con Rafa ya batido.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos han gozado de ocasiones para marcar, pero Rafa Luque se ha sumado a la 'fiesta' de su colega y tocayo rival y el propio Rafa ha seguido con sus intervenciones afortunadas, cerrando a cal y canto la portería de los locales. Aun así, Jesús Jiménez lograba abrirla en el 33', gracias a un certero disparo que a punto estuvo de atajar, no obstante, el propio Rafa.

ESPERANZAS DESVANECIDAS

Si alguien pensó que el tanto de 'jotajota' iba a ser el principio de otra remontada de los cerámicos, apenas ha tenido tiempo para ello; prácticamente en la jugada siguiente, en el mismo minuto de partido, Buendía ha logrado el 3-1 con un tiro cruzado, enfriando las esperanzas visitantes, que se han helado cuando en el 38' Caio Alves ha rematado a gol y el balón se ha ido a la madera y se han desvanecido definitivamente cuando Ureña, en el último minuto de encuentro, ha establecido el 4-1 a puerta vacía.

En definitiva, segunda derrota liguera para un Soliss FS Talavera que siempre ha dado la cara ante un buen Software Delsol Mengíbar, en un encuentro en el que los cerámicos han carecido de suerte en momentos puntuales del mismo y han convertido al portero rival en la figura del partido. Todo un dato que habla del buen hacer de los cerámicos, que ahora son terceros en una clasificación liderada por Pescados Rubén Burela, que ha ganado en Sevilla al Real Betis (3-5).

FICHA DEL PARTIDO

Sowtware Delsol Mengíbar FS, 4 - Soliss FS Talavera, 1

MENGÍBAR FS: Rafa, Toni, Ureña, Dani Aranda, José López -quinteto titular-, Tortu, Orellana, Buendía, Jose Colacha y Fran Peña.

FS TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Chino, Josete, Asensio -cinco inicial-, Panucci, Caio Alves, Sergio y Anass.

ÁRBITROS: José Manuel Carreira Romero y Rubén Ferrero Carballal, del Comité Gallego. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Buendía y Colacha; y a los visitantes Jesús Jiménez, Panucci y Caio Alves.

GOLES: 1-0, min. 3; Toni. 2-0, min. 9; Fran Peña. 2-1, min. 33; Jesús Jiménez. 3-1, min. 33; Buendía. 4-1, min. 39; Ureña.

INCIDENCIAS: Pabellón Sebastián Moya Lorca, de Mengíbar. Partido cotrespondiente a la sexta jornada del Campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Sala, LNFS, Segunda División.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios