www.lavozdetalavera.com

Cómo aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer lo mejor en consumo eléctrico

Cómo aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer lo mejor en consumo eléctrico
Ampliar

Domingo 21 de Octubre de 2018.

Joven, pero con una idea innovadora. La compañía Podo ha conseguido convertirse en uno de los referentes del sector de la comercialización de electricidad y gas en toda España. Volcando sus servicios en la nube y ofreciendo unas tarifas bastante competitivas y, sobre todo, flexibles, poco a poco se está ganando un buen hueco en los hogares de toda la geografía nacional.

El principal motivo que hay tras este crecimiento es su sistema de tarifas. Actualmente, la firma cuenta con tres tarifas diferentes para luz: Flexi, Fijo y Flexi Tres. Cada una de ellas se caracteriza por permitir un seguimiento continuo a través de internet, además de establecer unos precios mínimos en función del consumo, tarificaciones diferentes por tramos horarios, alertas de consumo e incluso devoluciones de importes para conseguir un mayor ahorro (Fuente: https://www.mipodo.com/tarifas-luz/).

Esa es una razón. La otra es la facilidad que brindan a los consumidores. Podo ha nacido en internet, y se ha quedado ahí para ofrecer un sistema totalmente accesible y fácil de entender. Tal y como explican, es una compañía nativa digital. Y es que los usuarios solo tienen que entrar en su web para informarse, solicitar las tarifas que desean y consultar su consumo cuando y desde donde quieran.

Otras compañías han seguido un patrón similar, pero lo han utilizado como un complemento a su servicio habitual. Grandes nombres del sector en nuestro país llevan años operando y copando gran parte de los servicios de la población en esta materia, pero están todavía realizando un proceso de adaptación al panorama digital.

A diferencia de esto, el concepto de Podo está pensado por y para internet. De hecho, son los auténticos pioneros en una senda todavía por explotar, la de las energéticas online. Debido a esto, son capaces de reducir costes, reducir tarifas y conseguir un gran crecimiento.

Han robotizado y automatizado la inmensa mayoría de procesos, lo que les permite contar con un menor número de empleados y abaratar todos y cada uno de los procedimientos habituales, eliminando por completo algunos.

APROVECHANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Una de las claves del éxito comercial de Podo es cómo saca el máximo partido de las tecnologías relacionadas con el big data y demás campos relacionados. El propio equipo de la compañía ha confesado que su metodología se basa en el estudio de grandes volúmenes de datos y en el uso de diversas tecnologías de Google para conseguir las mejores ofertas para cada cliente.

Compran volúmenes anuales de energía para evitar esas oscilaciones de precio que se registran a diario y aprovechan el uso constante de datos para permitir a los consumidores establecer límites. Cualquier usuario que contrate luz con ellos, tiene la ocasión de poner máximos de consumo para detenerlo en caso de llegar o, al menos, para tener un seguimiento riguroso a lo largo de todo el año.

Ofreciendo un indicador en tiempo real, elaborado a través de diferentes algoritmos que permiten conocer con detalle cuál es el consumo en cada momento, logran que se pueda tener un control total sobre cuánto se consume y cuánto queda para llegar a esos márgenes establecidos por el consumidor. Algo que se realiza de forma realmente cómoda, ya que tan solo requiere conectarse a través del ordenador o del smartphone y entrar en la cuenta de usuario registrada.

Llegar a más hogares es la actual meta de Podo. Por el momento, han demostrado tener todos los pilares necesarios para convertirse en una propuesta de confianza.

De cara a los próximos años, y si siguen la ruta marcada por sus planes, conseguirán reducir aún más las tarifas y hacer que los consumidores tengan que rascarse menos todavía el bolsillo, sin renunciar a este control total sobre su consumo. Esta firma no hace más que crecer, y con motivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.