www.lavozdetalavera.com

Pese a la derrota, los blanquiazules continúan en puestos de 'play-off'

Formación inicial de CF Talavera en la Nueva Condomina murciana
Ampliar
Formación inicial de CF Talavera en la Nueva Condomina murciana

Un gol a balón parado condena a CF Talavera, que cae por la mínima ante un Real Murcia que sigue invicto

Domingo 21 de Octubre de 2018.

CF Talavera de la Reina ha visto quebrada su racha de tres victorias ligueras consecutivas al caer hoy ante el Real Murcia, que ante los blanquiazules ha sumado su segundo triunfo en la Nueva Condomina y continúa invicto en el campeonato, en cuya clasificación adelanta a los de la Ciudad de la Cerámica, que siguen en puestos de 'play-off' y no han podido celebrar los 300 partidos de Óscar Martín en Segunda B y el 30 cumpleaños de Víctor Andrés, que se cumplían este domingo.

Los murcianos, que sólo habían conseguido una victoria en su feudo en lo que va de temporada, ante UD Ibiza (1-0), han tenido la suerte de cara y, sólo tres minutos después de que Mackay atajara un potente disparo de Cristian Fernández, han aprovechado un córner para adelantarse en el marcador con un remate de Maestre, en el minuto 17.

Tras tomarse unos minutos para encajar el golpe del 1-0, los blanquiazules han reaccionado bien y se han ido estirando poco a poco, aunque sin llegar con peligro al área local más que en dos ocasiones: un cabezazo de San José que se va alto, en el 26', y un cabezazo de Juanra que detiene Mackay, en el 44'. Por parte local, ni éso, ya que Gianni Cassaro era un espectador más del encuentro.

OPORTUNIDAD DE MOLINERO

Tras el descanso, vuelta a la carga de los pimentoneros, que a los 4 minutos de la reanudación pudieron aumentar su diferencia en el marcador con un remate de Hugo Álvarez que olía a gol y ha rebotado en un defensor del conjunto cerámico. Y, tras la ocasión local, vuelta al centrocampismo y ausencia de ocasiones en ambas áreas, como en el primer período.

Alcoy ha tratado de alterar la dinámica del encuentro moviendo el banquillo y dando entrada a Espinar, primero, y a Laerte, después, éste último por Abel Molinero, que antes de irse disfrutó de la mejor ocasión para los visitantes, empalando un remate que no cogió puerta, en el 64'; mientras que Manuel Herrero, técnico murciano, también hacía sus cambios.

REMATE AL PALO Y OCASIÓN FALLIDA

Un disparo lejano de Dani Aquino en el 73', al que ha respondido Gianni Cassaro desviando el esférico al palo, ha sido una de las escasas ocasiones del conjunto murciano en la recta final del encuentro, que ha discurrido como la mayor parte del encuentro: en la zona ancha de la Nueva Condomina, con posesión del balón repartida entre los dos equipos y sin casi ocasiones en la áreas.

Ese 'casi' es porque los blanquiazules han tratado de conseguir el tanto del empate en los últimos compases del partido con balones bombeados al área, tanto en jugada como en lanzamientos de libres indirectos, y en uno de ellos, minuto 88, el centro a punto ha estado de ser rematado por Laerte en una buena situación para marcar. Pero la ocasión se ha ido al limbo, como los puntos al casillero del conjunto murciano.

FICHA DEL PARTIDO

Real Murcia CF, 1 - CF Talavera de la Reina, 0

REAL MURCIA CF: Mackay, José Ruiz, Nahuel, Charli, Sergio Maestre, Álvarez, Pena (Juanma, 78'), Corredera, Curto (Manel, 63'), Aquino y Josema (Julio Delgado, 70').

Banquillo: Tanis (ps), Fornés, Juanma, Armando, Miñano, Julio Delgado y Manel.

CF TALAVERA: Gianni Cassaro, Juanra (Melchor, 74'), Jonxa, San José, Nandi, Íker Rodellar, Oca, Víctor Andrés, Óscar Martín, Abel Molinero (Laerte, 65') y Cristian Fernández (Espinar, 56').

Banquillo: Santomé (ps), Víctor Calarge, Paul Quaye, Espinar, Reguera, Melchor y Laerte.

ÁRBITRO: Iván Muñoz Pérez, auxiliado por Juan José Córdoca Carboneras y Javier Sancho Amat, del Comité Valenciano. Mostraron tarjetas amarillas a los locales José Ruiz, Charli y Maestre; y a los visitantes Óscar Martín, Juanra, Oca y Rodellar.

GOLES: 1-0, min. 17; Maestre, rematando a la red tras el saque de un córner.

INCIDENCIAS: Estadio Nueva Condomina, de Murcia. Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda División B, Grupo 4. Según el club anfitrión, 9.010 espectadores en las gradas. En el primer minuto de partido, los jugadores de CF Talavera se han solidarizado con sus compañeros del Real Murcia, con problemas de cobros, y no han pasado del centro del campo en postura pactada entre los dos equipos como señal de protesta por la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Un gol a balón parado condena a CF Talavera, que cae por la mínima ante un Real Murcia que sigue invicto

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4356 | joaquin martinez - 27/10/2018 @ 23:57:45 (GMT+1)
    Soy socio del Real Murcia y agradezco la solidaridad de los futbolistas del Talavera en el primer minuto del partido, además de parecerme un gran equipo que va a terminar muy arriba. Gracias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.