www.lavozdetalavera.com
Integrantes de XTalavera, el día de su presentación como asociación, en noviembre de hace dos años
Ampliar
Integrantes de XTalavera, el día de su presentación como asociación, en noviembre de hace dos años

XTalavera aprueba convertirse en partido político y concurrir a las Municipales de 2019 solo o en coalición

Lunes 22 de Octubre de 2018.

Vía libre a la formación de un nuevo partido político con el que concurrir a las elecciones municipales de 2019 en Talavera de la Reina. Esa ha sido la decisión que ha adoptado la Asamblea de la Asociación XTalavera en la reunión que ha mantenido este fin de semana.

Así lo ha confirmado a La Voz de Talavera el concejal No Adscrito del Ayuntamiento talaverano Juan Pedro Ayuso, ex de Ganemos Talavera y cofundador de la citada asociación, creada en noviembre de 2016, que concurrirá a los comicios del próximo mes de mayo como partido político solo o, preferiblemente, en compañía de otros.

CONTACTOS CON PODEMOS

"Nuestra idea es presentarnos en confluencia con otras formaciones, aunque no descartamos hacerlo solos", ha señalado Ayuso, que ha explicado que representantes de la actual asociación y futuro partido XTalavera han mantenido contactos con Podemos y están pendientes de reunirse con los de otros colectivos y asociaciones ciudadanas.

Se trata, según el concejal No Adscrito, de hacer un frente común que defienda los intereses de Talavera desde una postura marcadamente localista y sin hipotecas de los grandes partidos nacionales, para lo que él y sus compañeros están dispuestos "a hablar con todos los que quieran hablar con nosotros".

FRENTE COMÚN DE IZQUIERDA

En ese "todos" Ayuso incluye, lógicamente, a quienes compartan, apoyen y respeten los postulados ideológicos de izquierda que defiende XTalavera, que ahora tendrá que poner negro sobre blanco en los Estatutos del futuro partido, según acuerdo de la propia Asamblea celebrada este sábado.

"Lo ideal sería acudir a las elecciones con otros partidos y colectivos, formando un frente común de izquierda para que no se diversifique el voto y así no se favorezca a los partidos de siempre", advierte Ayuso.

NO ENCABEZARÁN LA LISTA

El edil talaverano se muestra favorable a promover esa unidad hablando incluso con Ganemos Talavera, la formación con la que obtuvieron su acta de concejal él mismo y su compañera Carmen Aceituno y que hace dos años abandonaron por discrepancias con los otros dos concejales y portavoces de la formación, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, pasando a ser concejales No Adscritos.

Por cierto, tanto Juan Pedro Ayuso como Carmen Aceituno tienen decidido no encabezar la candidatura del futuro partido XTalavera. "Apoyaremos y, en su caso, formaremos parte de la lista, pero en ningún caso la encabezaremos, aunque sí pondremos a su disposición la experiencia que hemos acumulado en estos cuatro años en el Ayuntamiento", señala el primero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • XTalavera aprueba convertirse en partido político y concurrir a las Municipales de 2019 solo o en coalición

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4322 | Dentality, dónde el dolor es un reality - 22/10/2018 @ 12:18:20 (GMT+1)
    El Cantamañanismo, empieza a ser una religión en Talavera. Y los cantamañanas se extienden como una epidemia incontrolable. Éramos pocos y parió la abuela. Más en este caso quién ha parido ha sido el Cantamañanismo en forma de un nuevo partido político con menos futuro que la Plataforma Logística de Talavera. Muy mal lo debemos estar haciendo aquí para merecer estos engendros con vocación de salvadores de la Patria y que lo único que han salvado en estos años han sido sus orondos traseros en esa Tierra de Jauja que es el Salón de Plenos. Dónde se vive de fábula como el Sultán de Brunei. A vivir, a vivir que son dos días y ya ha pasado uno....No, si tontos no son estos individuos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.