www.lavozdetalavera.com

VÍDEO / Horarios de los 8 pases de 'Memoria y Concordia' que se harán el viernes y el sábado

Fotograma del 'vídeo mapping' que se proyectará este fin de semana sobre las Murallas de Talavera de la Reina
Ampliar
Fotograma del 'vídeo mapping' que se proyectará este fin de semana sobre las Murallas de Talavera de la Reina

Este fin de semana llega a Talavera el 'video mapping' del 40 Aniversario de la Constitución Española

Martes 23 de Octubre de 2018.

Los próximos viernes y sábado de esta semana se presentará en Talavera de la Reina el 'vídeo mapping' dedicado al 40 Aniversario de la Constitución española y que lleva por título ‘Memoria y concordia’; se harán ocho pases, cuyas proyecciones tendrán lugar sobre las torres albarranas de la muralla de la calle Carnicerías, a las 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 horas de cada uno de los dos días.

Así lo ha confirmado la consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, la talaverana Agustina García Élez, durante la celebración del Consejo de Dirección de la Consejería de Fomento que se ha desarrollado durante estos días en la Delegación de la Junta de Comunidades en Talavera y que ha contado con la totalidad del equipo que integra su cartera.

70.000 EUROS DE INVERSIÓN

García Élez ha recordado que este video mapping, del que ofrecemos un anticipo bajo estas líneas, ha supuesto una inversión de alrededor de 70.000 euros por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, centrándose en la Constitución Española con motivo del 40 Aniversario de su aprobación por las Cortes, que tuvo lugar el 31 de octubre de 1978.

Talavera será una de las cinco ciudadaes castellano-manchegas, junto a las cinco capitales de provincia y Puertollano, en las que se proyectará este 'vídeo mapping', que se proyectó por primnera vez en la Feria de Albacete, en la fachada de la Plaza de Toros, y posteriormente en la Puerta de Bisagra de Toledo. Además de Talavera, quedan aún por acoger esta actividad Puertollano, en la Iglesia de la Asunción; Guadalajara, en el Palacio del Infantado; y Ciudad Real y Cuenca, en las fachadas de sus respectivos ayuntamientos.

NORMA SUPREMA

Agustina García ha aprovechado para destacar la importancia de la Constitución como norma suprema del ordenamiento jurídico español que entró en vigor el 29 de diciembre de 1978, después de ser ratificado el 6 de diciembre de ese año, y que “implicó la culminación de la transición a la democracia española”.

Además, ha recordado en que este espectáculo itinerante de luz y sonido llega a Talavera después del que tuvo lugar en 2016 con los personajes del autor de El Quijote en el marco del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

EVENTOS SINÉRGICOS

La titular de la Consejería de Fomento también se ha referido a las “sinergias” que se crean con eventos de este calado y que consiguen atraer al público y generar movimiento económico por aquellas ciudades por las que pasan y que “se convierten en un aliciente para el turismo y en un atractivo cultural para el público de todas las edades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Este fin de semana llega a Talavera el 'video mapping' del 40 Aniversario de la Constitución Española

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4329 | Puigdemont, el del colocón.. - 23/10/2018 @ 14:45:54 (GMT+1)
    Qué contentos deben estar los de Arrabal, los de La Enrramá y los de la Asociacion Aurelio de Leon. Ah, y los de Podemos, Ganemos, CC.OO, U.G.T. e I.U. y un sector enorme del PSOE. Se les debe de estar haciendo el trasero pepsicola. Cuándo se habrán visto en otra oportunidad para lanzar una contraofensiva en favor de la III República. Este es el momento. Pero son tan inútiles que lo desperdiciarán como tantas otras veces. Puuaaaggg ¡¡¡¡¡¡

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.