www.lavozdetalavera.com
Ubicación de la Plataforma Central Iberum, donde se levantará el nuevo centro logístico de H&M
Ampliar
Ubicación de la Plataforma Central Iberum, donde se levantará el nuevo centro logístico de H&M

H&M construirá un centro logístico de 30 millones de inversión y 1.000 puestos de trabajo en Illescas

Martes 23 de Ocubre de 2018.

La multinacional sueca H&M contará con un gran centro logístico de 44.000 metros cuadrados en la localidad toledana de Illescas para atender los pedidos en internet, que se prevé que entre en funcionamiento a finales de 2019 y que se sumará a la que la misma firma ya tiene en Torrejón de Ardoz (Madrid), para el suministro a sus tiendas físicas.

El nuevo centro logístico será promovido por Mountpark Logistics, que desarrollará el mismo 'llave en mano' para el operador logístico XPO Logistics, que en España ya trabaja para Inditex, grupo al que pertenecen las tiendas Zara.

Ubicado en la Plataforma Central Iberum de Illescas, el nuevo centro logístico supone una inversión de 30 millones de euros, según ha confirmado a Efe el director de Mountpark para España y Portugal, John Derweduwé; el coste del solar supone alrededor de un tercio y el resto del presupuesto se destinará fundamentalmente a la construcción de la nave.

1.000 PUESTOS DE TRABAJO

La ejecución de este proyecto supodrá la creación de alrededor de 1.000 puestos de trabajo a lo largo de la construcción del centro logístico, mientras que para la atención al mismo se requerirá otro millar de empleados en diferentes turnos.

La puesta de la primera piedra se llevará a cabo el 20 de noviembre y el 1 de junio de 2019 Mountpark tiene previsto entragar la nave a XPO, que realizará inversiones adicionales en la misma.

LAS 'VIRTUDES' DE ILLESCAS

Según han explicado fuentes de la empresa, la elección de Illescas se debe a las ayudas públicas y convenios colectivos de Castilla-La Mancha y a la mayor disponibilidad de mano de obra en el eje de la autovía A42 que en otros más saturados, como el Corredor del Henares.

Hay que recordar que, entre otros proyectos, en la misma zona industrial de Illescas están previstos un centro logístico de Amazon, que conllevará la creación de 900 puestos de trabajo en tres años desde su apertura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • H&M construirá un centro logístico de 30 millones de inversión y 1.000 puestos de trabajo en Illescas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4332 | Dentality, dónde el dolor es un reality - 23/10/2018 @ 21:53:33 (GMT+1)
    Bravo por el Ayuntamiento de Talavera, bravo por sus 24 concejales. Bravo por su Alcalde. Bravo por Fepemta y por Fedeto. Bravo por CC.OO y por U.G.T. Bravo por sus ONGS. Bravo por sus Asociaciones Vecinales. Y culturales. Y ecologistas. Y sociales. Bravo por la Iglesia talaverana. Bravo por el deporte talaverano. Bravo por los Hijos Predilectos y Adoptivos. Bravo por la Mesa por la Recuperación. Bravo por todos. Bravo por todas. Bravo. Bravo. Bravooooooooooo.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿?¿?¿?¿? Fin de la ironía. El estercolero talaverano tiene muy buenos padrinos. Gracias a ellos seremos el Everest de la podredumbre.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.