www.lavozdetalavera.com

En Finestrat, un pueblo de la provincia de Alicante, con dos tiros de escopeta

Los servicios funerarios, sacando el cadáver de María Blázquez de la casa de Finestrat en la que fue asesinada. Foto: David Revenga / Diario Información
Ampliar
Los servicios funerarios, sacando el cadáver de María Blázquez de la casa de Finestrat en la que fue asesinada. Foto: David Revenga / Diario Información

Encuentran el cadáver de una joven talaverana presuntamente asesinada por su expareja sentimental

miércoles 24 de octubre de 2018, 13:27h

Miércoles 24 de Octubre de 2018.

La joven María Blázquez, natural de Talavera de la Reina y de 33 años de edad, ha sido encontrada muerta a tiros de escopeta -uno en el cuello y otro en la espalda- presuntamente asesinada por su expareja sentimental, en una vivienda de la partida de Alquería, en el término municipal de la localidad alicantina de Finestrat. Su presunto asesino, Pedro Llinares, de 40 años, también ha sido encontrado muerto, con un disparo en la cabeza.

El hallazgo de los dos cadáveres se produjo este martes, a las 13:15 horas, después de que se recibiera una llamada de alerta de una persona que se identificó como la actual pareja de María Blázquez, la mujer asesinada. El otro fallecido, Pedro Llinares, fue pareja de María y, aunque no se descarta ninguna hipótesis, todos los indicios apuntan a que pudo matarla de varios disparos con una escopeta y a continuación se quitó la vida de un tiro en la cabeza con el mismo arma, que fue encontrada bajo su cadáver.

DOBLE REGISTRO EN EL SISTEMA VIOGEN

La Guardia Civil que se encarga de las ivestigaciones ha comprobado que la joven talaverana había estado incluida dos veces en el sistema VioGen como víctima de episodios de maltrato, pero ninguno estaba en vigor. Precisamente en uno de ellos el hombre denunciado en el VioGen era el que ha avisado de la desaparición de María Blázquez que, según había manifestado, era su pareja, informa Efe.

Algunos vecinos de la zona próxima a la vivienda donde fueron hallados los cadáveres han afirmado haber escuchado tres o cuatro disparos entre las 11 y las 11.30 horas de este martes. La Benemérita, según informan varias agencias, cree que Pedro Linares se quitó la vida tras matar a María Blázquez de dos disparos, aunque no se descarta la intervención de una tercera persona.

HOY, LA AUTOPSIA

El mismo martes por la tarde, los agentes de la Benemérita que se encargan de la investigación tomaron declaración a la persona que alertó de la desaparición de la joven talaverana y que se identificó como su actual pareja sentimental para tratar de aclarar las circunstancias en que se pudieran haber producido las dos muertes. La autopsica de los cadáveres se llevará a cabo hoy miércoles.

Al parecer, María Blázquez había trabajado de camarera en varios bares y restaurantes de Finestrat, por lo que era bastante conocida en la localidad donde ha encontrado la muerte con apenas 33 años y lejos de su Talavera de la Reina natal, donde sus padres, procedentes de Mejorada, tienen un negocio de tapicería.

Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios