www.lavozdetalavera.com
Los participantes talaveranos en el Programa Emprende Joven 2018, con sus correspondientes diplomas
Ampliar
Los participantes talaveranos en el Programa Emprende Joven 2018, con sus correspondientes diplomas

Finaliza el quinto Itinerario del programa Emprende Joven en Talavera, con 24 participantes

miércoles 24 de octubre de 2018, 17:53h

Miércoles 24 de Octubre de 2018.

Veinticuatro jóvenes han participado en el quinto Itinerario de Emprendimiento que ha acogido Talavera de la Reina y el tercero de los 21 que se celebrarán en los próximos meses durante toda la región, cuyo acto de clausura ha tenido lugar hoy en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Toledo en la Ciudad de la Cerámica.

En un acto presidido por el director gerente de la Cámara, Joaquín Echevarría, acompañado por el concejal de Hacienda del Ayuntamiento talaverano, Arturo Castillo; el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez Arroyo; y el delegado de Fedeto en la ciudad, Óscar Hidalgo Martínez, se han entregadolos correspondientes diplomas a todos los participantes.

Según informa la propia Cámara de Comercio, el programa ha permitido a los 24 participantes desarrollar los conocimientos necesarios para la puesta en marcha de su proyecto de emprendimiento personal, a través de herramientas comerciales y de marketing, fiscales, mercantiles y económico-financieras.

FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO

Este quinto Itinerario de Emprendimiento está enmarcado en el Programa de actuaciones innovadoras dirigidas al fomento del autoempleo e iniciativas empresariales en CLM, Emprende Joven CLM, proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación INCYDE cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) y en colaboración con la Federación Empresarial Toledana.

El objetivo del programa es fomentar la cultura e iniciativa emprendedora de personas desempleadas a través de la innovación, dotándoles de una formación para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.

PROYECTOS DESTACADOS

Entre los proyectos destacados en esta edición se encuentran una residencia para la tercera edad, una franquicia de ropa, una tienda de informática y suna empresa de servicios y hostelería, entre otros.

En el caso de aquellos proyectos que vayan a ponerse en marcha, el programa pone a su disposición una última fase de mentorización en la que los participantes podrán iniciar su aventura en el mercado laboral, guiados en cada paso por el tutor del programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios