www.lavozdetalavera.com

En un acto al que asistieron la ministra de Trabajo y el presidente de Castilla-La Mancha

Luis Garvín, recogiendo su premio de manos de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás
Ampliar
Luis Garvín, recogiendo su premio de manos de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás

Luis Garvín, de la firma talaverana Agrícola Garvín, galardonado en los Premios Empresariales CECAM 2018

Jueves 25 de Octubre de 2018.

El empresario Luis Garvín Heredia, de Talavera de la Reina, ha sido uno de los galardonados en los Premios Empresariales CECAM 2018, que ha entregado este miércoles la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, en un acto que ha tenido lugar en Toledo. Al recibir el premio, el empresario talaverano se lo dedicó a su esposa, Pilar Tejerina, recientemente fallecida, y a sus seis hijos, que son los que llevan el negocio actualmente.

El acto contó con la asistencia, entre otros, de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes castellano-manchegas, Jesús Fernández Vaquero; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi; el presidente de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Luis Garvín, de Agrícola Garvín, recibió el premio empresarial correspondiente a la provincia de Toledo, mientras que por la provincia de Albacete ha sido galardonado Roberto Arcos Galiano, de Arcos Hermanos SA; por la de Ciudad Real, José Macías Valls, de la empresa Miami Gastro; por la de Cuenca, Abraham Sarrión Martínez, de Construcciones Sarrión SL; y por la de Guadalajara, Jesús Esteban Jimeno, de Hocensa-Jesthisa.

CRÍTICAS AL 'CAFÉ PARA TODOS' DE LA SUBIDA DEL SMI

En el transcurso del acto tomaron la palabra el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, que aprovechó la presencia de la ministra de Trabajo para manifestar su desacuerdo con la subida del Salario Mínimo Interprofesional de cara al año que viene, porque "no es bueno el café para todos", ya que es una medida que “pone en juego la competitividad” y que sobre todo repercute “a las pymes y a los autónomos”, colectivos que “aún no se han recuperado de la crisis”, recordando al respecto que el 70% de las pymes de la región se encuentran en situación de pérdidas.

Magdalena Valerio respondió que “acepta la crítica” y apeló al “diálogo social” para solventar las diferencias en este y en los demás campos del mercado laboral. “Estamos dialogando. Entiendo que de alguna manera no estéis de acuerdo con la subida que se estaba planeando, que ya estaba prevista por el anterior Gobierno aunque la que se plantea ahora es superior.; no obstante, puede haber algunos sectores en los que se puede hablar”, añadió la ministra.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se refirió a las excelentes condiciones que la región ofrece para la implantaciónn de empresas y, en ese sentido, aludió a los datos de la Encuesta de Población Activa que se conocerán este jueves, previendo que "serán espectaculares en la región y puedo decir con tranquilidad que van a estar en niveles similares a los de inicio de la crisis económica".

AGRÍCOLA GARVÍN, REFERENTE NACIONAL

El talaverano Luis Garvín Heredia es la cabeza visible de su empresa, Agrícola Garvín, resultado empresarial de cuatro generaciones de una familia dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola y a la distribución de tractores y grandes máquinas del sector.

De sus comienzos en 1940 como referentes en la fabricación artesanal de carros, con la incorporación de Luis Garvín, en 1965, la empresa se pasó a la comercialización de remolques agrícolas y útiles de labranza, comenzando así una adaptación a la progresiva profesionalización y mecanización de la agricultura española que ha desembocado en que Agrícola Garvín sea hoy uno de los proveedores de maquinaria agrícola más reconocidos y valorados en el sector agrario español, líder en maquinaria y tecnología.

Fue en 1999 cuando la cuarta generación familiar decidió reafirmar su compromiso con la empresa, reinvirtiendo los beneficios y gestionando los recursos en pro de su crecimiento empresarial, lo que se materializa en las modernas instalaciones de 2.000 metros cuadrados cubiertos y 7.000 metros cuadrados de exposición permanente de maquinaria con que actualmente Agrícola Garvín cuenta en Talavera, además de unas nuevas instalaciones de 2.000 metros cuadrados en Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.