www.lavozdetalavera.com

Los resultados de la autopsia y otros 'detalles' aun no permiten resolver la incógnita

María Blázquez tenía 33 años y residía desde hace tiempo en Benidorm
Ampliar
María Blázquez tenía 33 años y residía desde hace tiempo en Benidorm

Investigadores no descartan la intervención de una tercera persona en el asesinato de la talaverana María Blázquez

jueves 25 de octubre de 2018, 09:20h

Jueves 25 de Octubre de 2018.

Las autopsias realizadas a los cadáveres de la joven talaverana María Blázquez Bravo y su expareja sentimental, Pedro Llinares, encontrados este martes con varios disparos de escopeta en una casa unifamiliar en la localidad alicantina de Finestrat, no son concluyentes y mantienen las incógnitas sobre la autoría de ambas muertes, según informa la agencia Efe citando fuentes próximas a la investigación.

De momento, los resultados de la autopsia no permiten descartar la participación de una tercera persona en el suceso, entre otras razones por la posición poco habitual en la que fue encontrada la escopeta supuestamente usada para efectur los disparos que causaron las dos muertes: bajo el cadáver del hombre, inicialmente principal sospechoso de haber matado a María Blázquez, cuyo cadáver presenta dos disparos, uno en el cuello y otro en la espalda, y después haberse suicidado.

Los investigadores de la Guardia Civil que se han hecho cargo del caso continúan, pues, sin descartar ninguna hipótesis; entre otras, que los disparos pudieran haber sido efectuados por una tercera persona. Hay que recordar que la joven talaverana había estado incluida dos veces en el sistema VioGen como víctima de episodios de maltrato, pero ninguno estaba en vigor. Precisamente en uno de ellos el hombre denunciado en el VioGen es el que avisó de la desaparición de María Blázquez, su actual pareja según el mismo confirmó, que ha sido interrogado.

CONMOCIÓN EN TALAVERA Y MEJORADA

La muerte de María Blázquez Bravo y, sobre todo, las circunstancias en que se ha producido han conmocionado a los vecinos de Talavera de la Reina y Mejorada, donde tanto la joven como su familia son muy conocidos y apreciados. De Mejorada son sus padres y en Talavera nació y estudió ella, en el colegio de las Madres Agustinas y en el IES Padre Juan de Mariana, además de que en la Ciudad de la Cerámica la familia Blázquez Bravo regenta un negocio de tapicería que, lógicamente, estos últimos días, desde el martes, permanece cerrado.

Por lo que respecta a Finestrat, en una de cuyas casas de la partida Alquería fueron encontrados los cadáveres el martes sobre las 13:00 horas, el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial; Pedro Llinares residía habitualmente en esta localidad y María Blázquez, actualmente vecina de Benidorm, también había vivido esporádicamente en ese municipio coincidiendo con el desempeño de trabajos eventuales como camarera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios