www.lavozdetalavera.com

DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD / PP y asociados imponen su mayoría

La bancada del Gobierno Municipal, con los concejales del PP y los No Adscritos tránsfugas de Ciudadanos, durante una de las votaciones del Pleno del Debate del Estado de la Ciudad
Ampliar
La bancada del Gobierno Municipal, con los concejales del PP y los No Adscritos tránsfugas de Ciudadanos, durante una de las votaciones del Pleno del Debate del Estado de la Ciudad

Gobierno Municipal de Talavera saca adelante todas sus propuestas y tumba las de la Oposición

jueves 25 de octubre de 2018, 12:24h

Jueves 25 de Octubre de 2018.

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, integrado por los 11 ediles del PP y sus asociados No Adscritos Bermejo y Palacios, ha sacado adelante todas las propuestas que ha presentado al Pleno del Debate del Estado de la Ciudad en su segunda y definitiva sesión, que ha tenido lugar hoy en el Consistorio de la Ciudad de la Cerámica. Por contra, todas las propuestas de la Oposición, incluídas las 30 del PSOE y las 42 de Ganemos Talavera, han sido desestimadas.

Las propuestas aprobadas, según ha manifestado la portavoz del Ejecutivo municipal talaverano, María Rodríguez, son "iniciativas concretas” encaminadas a mejorar la calidad de vida de los talaveranos y a potenciar sectores importantes de la ciudad con proyectos necesarios para los talaveranos"; mientras que las propuestas de la Oposición se han desestimado porque, según Rodríguez, unas “porque ya están puestas en marcha” y otras debido a que no hay presupuesto para llevarlas a cabo.

Así, el Pleno ha aprobado por unanimidad el Plan de Ayudas Fiscales a Jubilados y Pensionistas para facilitar el pago de los tributos locales correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles o a la tasa por recogida domiciliaria de basura; y por mayoría, la creación del Centro Agropecuario de Tratos, el Vivero Industrial de Empresas en Torrehierro, el proyecto Talavera Shopping y un Espacio de Arte Contemporáneo en el Camino de los Sifones.

CONSERVATORIO PROFESIONAL

También se ha aprobado por mayoría la puesta en marcha del Conservatorio Profesional de Música, que el Ayuntamiento costeará “el cien por cien” el primer año. Rodríguez ha advertido que, a pesar de ser una competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “en el equipo de Gobierno tenemos un compromiso firme” para la puesta en marcha del conservatorio, cuyas partidas económicas se recogerán en los presupuestos del 2019.

Según ha explicado, el segundo año académico el Ayuntamiento seguiría asumiendo el primer año y la Junta de Comunidades costearía el segundo año de enseñanzas profesionales, y así sucesivamente, con el compromiso municipal de costear el primer año hasta que finalicen los cinco años de enseñanzas profesionales, que sería cuando la Junta de Comunidades asumiría la gestión, además del personal de administración y servicios.

REMISIÓN A LA JUNTA

El alcalde, Jaime Ramos, ha intervenido en este punto para dejar claro que el proyecto del Conservatorio es un asunto que ha tratado con el gobierno regional “aunque no está cerrado”, señalando que ahora que se ha aprobado en Pleno se remitirá la propuesta al consejero de Educación, Ángel Felpeto. “Creemos -ha manifestado el alcalde- que puede haber sintonía entre el Ayuntamiento y la Junta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios