www.lavozdetalavera.com

Alrededor de un centenar acudió a la reunión informativa convocada al efecto

Leticia Blázquez, portavoz de la MRTyC, dirigiéndose a los empresarios que acudieron a la reunión celebrada en el complejo La Hacienda
Ampliar
Leticia Blázquez, portavoz de la MRTyC, dirigiéndose a los empresarios que acudieron a la reunión celebrada en el complejo La Hacienda

Mesa por la Recuperación de Talavera pide apoyo moral y económico a los empresarios para la manifestación del 11-N

Viernes 26 de Octubre de 2018.

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca (MRTyC) ha hecho pública hoy su satisfacción por el resultado obtenido en la reunión con empresarios y autónomos talaveranos, a los que convocó este jueves por la noche para explicarles "las acciones pasadas y futuras" del colectivo e involucrarles en la manifestación que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre, el 11 del 11 a las 11, bajo el lema "Queda Mucho por Hacer".

Alrededor de un centenar de empresarios y profesionales autónomos respondieron a la convocatoria de la Mesa, asistiendo a una reunión en la que tres miembros del colectivo -la profesora universitaria Leticia Blázquez; el vicepresidente de Fepemta, Javier Gil; y el empresario Pedro Durán, en la imagen bajo estas líneas- plantearon la actual situación económica de Talavera y su Comarca y la importancia que para el futuro de ambas tienen las infraestructuras que se demandan a las distintas administraciones en el Pacto Institucional por Talavera.

Reivindicaciones que, recordamos, van desde un 'ferrocarril digno' tanto para pasajeros como mercancías que una a Talavera con Madrid en el menor tiempo posible hasta la Plataforma Logística, pasando por el fin del trasvase Tajo-Segura; mejora de las infraestructuras (Torrehierro, circunvalación sur, carreteras, desdoblamiento de entradas y salidas, mejora del patrimonio e Instalaciones deportivas) y potenciación de los servicios públicos: educación, sanidad y administraciones.

FALTA EL GOBIERNO CENTRAL

Respecto al Pacto Institucional por Talavera, se recordaron las gestiones que la propia MRTyC ha llevado a cabo hasta que se logró la firma del mismo por la Junta de Comunidades, Diputación Provincial de Toledo y Ayuntamiento de Talavera, poniéndose el dedo en la 'llaga' que supone que el Gobierno Central, principal responsable en los proyectos de infraestructuras más importantes reivindicados en el documento, no se haya sumado al mismo, aunque el miércoles hay prevista una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Ante tal situación, se pidió el apoyo moral y económico -a los asistentes se les facilitó un número de cuenta en la que realizar las aportaciones- del empresariado talaverano en las acciones reivindicativas a realizar al respecto y, sobre todo, de cara a la citada manifestación del 11-N, que discurrirá desde la Plaza del Reloj a la Estación del Ferrocarril.

La reunión comenzó con un minuto de silencio -al que corresponde la imagen sobre estas líneas- en memoria de la joven talaverana María Blázquez Bravo, asesinada el martes pasado en la localidad alicantina de Finestrat.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(6)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Mesa por la Recuperación de Talavera pide apoyo moral y económico a los empresarios para la manifestación del 11-N

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4362 | Francisco - 30/10/2018 @ 09:25:54 (GMT+1)
    A Fernando no le hacen ni le harán Hijo Predilecto porque no es "políticamente correcto". Está claro. Obvio como frialdad de la nieve.
    4358 | Carlos - 29/10/2018 @ 12:54:19 (GMT+1)
    Lo del Tajo seria motivo suficiente para ir a Madrid. Y a Murcia. Y a Alicante. Y a Almería. Mereceríamos todos los talaveranos condenarnos en el infierno por ser cómplices del asesinato del Padre Tajo. Y aquí no se salva nadie. Bueno alguien sí, alguien que ha puesto mucho dinero para la Plataforma de los Ríos y que lleva pidiendo que vayamos a Madrid en movilización. Alguien que nos ha dejado su Finca Mayuguiza. Alguien que está haciendo posible que los más desheredados puedan tener un plato caliente diario que llevarse a la boca. Bendito seas, Fernando. Y no quieren hacerte Hijo Predilecto. Pero, qué importa ya eso. Para muchos talaveranos, ya lo eres sin necesidad de trámites o papeles.
    4357 | Esmeraldo, el que se quedo sin saldo. - 29/10/2018 @ 11:17:19 (GMT+1)
    No salimos del pozo. No salimos de las arenas movedizas. No salimos de la mesa camilla. No salimos del reondelín. Falta tanto valor en esta gente que prefieren quedarse aquí a pegar cuatro gritos. NO, no puede ser. Esta gente está ciega y sorda. Movilizarse en Talavera......una buena manera de perder el tiempo. Ya estoy aburrido. No quiero convertirme en un mono de repetición. Ya lo está haciendo mucha gente en Talavera que quieren ir a Toledo y a Madrid. Claro que tanto al PP como al PSOE NO LE INTERESAN EN ABSOLUTO que Talavera vaya a Toledo y mucho menos a Madrid. Prefieren que sigamos jugando a la gallinita ciega en Talavera, dónde nadie realmente importante nos hará ni p....... caso. Eso sí,el Tajo por ejemplo, está peor que nunca ante el cómplice silencio del Consejo local de medio ambiente, uno de los Consejos más inútiles y inservibles que hay en el Ayuntamiento. Viendo la podredumbre del Tajo, acaso.....no es suficiente motivo para ir a las puertas del Ministerio a Madrid? El que lo entienda que lo compre.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.