www.lavozdetalavera.com

A falta de 3 minutos los cerámicos desperdiciaron un penalti para igualar el marcador

El 2-3 gol de Justo Cáceres llevó la esperanza a la grada, que hasta el último momento confió en una nueva remontada de los cerámicos. Foto de archivo
Ampliar
El 2-3 gol de Justo Cáceres llevó la esperanza a la grada, que hasta el último momento confió en una nueva remontada de los cerámicos. Foto de archivo

Duelo de dos grandes equipos y resultado engañoso para un Soliss FS Talavera que mereció más

Sábado 27 de Octubre de 2018.

Nadie dijo que iba a ser fácil la singladura de Soliss FS Talavera en el proceloso mar de la Segunda División, en el que bastante está haciendo el recién llegado manteniéndose a flote con el humilde bote en el que navega enfrentándose a trasatlánticos como el de este sábado, ElPozo Ciudad de Murcia, ante el que ha caído con honor y un resultado engañoso, que no hace justicia a sus merecimientos.

Los hombres de Raúl Aceña, que habían tenido que navegar con el viento en contra en cinco de los seis encuentros ligueros disputados hasta el de hoy, logrando llegar a buen puerto en todos menos uno -ante Elche CF Sala-, no han podido sumar una más frente al filial del emblemático club murciano, vigente campeón de la categoría, que se ha adelantado en el minuto 8 de partido para acabar ganando por 2-5.

BUSCANDO LA QUINTA VICTORIA

Tanto talaveranos como murcianos, separados por 1 punto en la clasificación, buscaban su quinta victoria liguera, que en este caso ha sido para un ElPozo que ha demostrado en Talavera de la Reina por qué está considerado el mejor filial del fútbol sala español y ha sido campeón de la División de Plata en dos de las tres últimas campañas; jugando con empaque de gran equipo los minutos iniciales y marcando el ritmo durante casi todo el partido a partir del 0-1 de Paniagua.

No obstante el potencial de los visitantes, los jugadores de Soliss FS Talavera han plantado cara en todo momento, han generado ocasiones para igualar la ventaja inicial de los murcianos y han terminado el primer tiempo con un remate acrobático de Caio Alves que ha puesto el 'uy' en las gargantas de sus aficionados, que confiaban en la reacción local tras el descanso.

JARRO DE AGUA FRÍA

En el primer minuto de la reanudación, cuando la hinchada talaverana esperaba la salida en tromba de su equipo buscando el primer gol de la ansiada remontada, ElPozo se ha encontrado con el 0-2, gracias a un remate con que José Mario ha resuelto un barullo en el área talaverana. Jarro de agua fría para los cerámicos, que han tardado varios minutos en reaccionar en los que Rafa Luque ha salvado varios remates con olor a gol.

Superado el golpe del 0-2, Soliss FS Talavera ha vuelto a ser el equipo indomable a que nos tiene acostumbrados en lo que va de temporada y sólo la falta de suerte ha privado a los celestes de acortar distancias en el marcador antes de lo que lo han hecho. En el 24', Chino ha rematado ligeramente fuera en una gran ocasión; en el 25' el palo ha rechazado el remate de Jesús Jiménez; y en el 26' Guillamón ha despejado a córner un gran disparo del propio Chino.

CONFIANZA EN LA REMONTADA

Cumplida la media hora de partido, tras una fase de toma y daca en la que los papeles protagonistas han sido para los porteros, Chino -a la tercera fue la vencida- ha recogido el premio al esfuerzo colectivo del conjunto talaverano y a su insistencia individual batiendo a Guillamón desde el borde del área, poniendo el 1-2 en el marcador y llevando la esperanza a la grada del 'Primero de Mayo-Ciudad de la Cerámica'.

Esperanza que se ha desvanecido en 2 minutos, los que han transcurrido entre el 1-2 y el tercer tanto de los visitantes (1-3), firmado por Alberto García en un contragolpe que ha pillado a los talaveranos atacando en busca del empate y descolocados en defensa; e ilusión que ha vuelto a la hinchada cerámica un minuto después, en el 33, cuando Justo Cáceres ha aprovechado un balón 'servido' por Sergio para hacer el 2-3.

DE LA ILUSIÓN DEL EMPATE A LA 'MANITA' EN CONTRA

A partir de ese momento, aunque los visitantes han tenido ocasiones para aumentar su ventaja, los locales han acariciado el tanto del empate, que se les ha escapado en un remate de Josete que se ha estrellado en el palo (34'), un disparo de Jesús Jiménez que ha salvado con la cara Guillamón (36') y, la mejor ocasión de todas, un penalti que ha tirado Caio Alves y ha parado el cancerbero visitante (37').

Al final, con los cerámicos volcados hacia el área murciana, ha llegado el inmerecido castigo para los de Raúl Aceña, con el 2-4 en una desafortunada jugada que termina con gol en propia puerta de Sergio (2-4) y el tanto de la 'manita' a puerta vacía de Alberto (2-5), ambos en el último minuto de partido, para certificar la injusticia de un resultado engañoso para un encuentro en el que se han enfrentado dos grandes equipos y en el que Soliss FS Talavera ha merecido algo más.

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 2 - ElPozo Ciudad de Murcia, 5

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Josete, Caio Alves, Asensio, Sergio -cinco inicial-, Justo Cáceres, Chino, Jesús Jiménez, Panucci y Anass.

ELPOCO CIUDAD DE MURCIA: Guillamón, José Mario, Ricardo, Isma, Cámara -quinteto titular-, Josepa, Alberto García, Gambín, Paniagua, Shimizu y Josema.

ÁRBITROS: Raúl de Juana González y Eduardo Otamendi Lascarro, de los comités Cántabro y Navarro, respectivamente. Amonestaron con tarjetas amarillas a los locales Jesús Jiménez y Caio Alves, y a los visitantes Alberto García

GOLES: 0-1, min. 8; Paniagua. 0-2, min. 21; José Mario. 1-2, min. 30; Chino. 1-3, min. 32; Alberto García. 2-3, min. 33; Justo Cáceres. 2-4, min. 39; Sergio, en propia puerta. 2-5, min. 39; Alberto.

INCIDENCIAS: Polideportivo Municipal Primero de Mayo-Ciudad de la Cerámica, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División LNFS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.