www.lavozdetalavera.com
María Ángeles Núñez, concejala de Cultura, con los jurados de los Premios de Poesía 2018 del Ayuntamiento talaverano
Ampliar
María Ángeles Núñez, concejala de Cultura, con los jurados de los Premios de Poesía 2018 del Ayuntamiento talaverano

Los premios talaveranos de poesía 'Rafael Morales' y 'Joaquín Benito de Lucas' ya tienen ganadores

Por La Voz de Talavera
lunes 29 de octubre de 2018, 11:04h

Lunes 29 de Octubre de 2018.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Ángeles Núñez, ha sido la encargada de dar a conocer este fin de semana los ganadores de los premios de poesía 'Rafael Morales' y 'Joaquín Benito de Lucas', que otorga el Consistorio talaverano y que, en palabras de la edil, este año "han contado con una gran participación y han reunido obras de una calidad extraordinaria".

Así, en esta edición, la número 44, el Premio de Poesía 'Rafael Morales' ha sido para la obra ‘Tus apuntes de física’, del escritor ciudadrealeño Francisco Mena Cantero, que recibirá los 9.000 euros con que está dotado dotado el Premio.

Señalar que han sido 153 las obras que han concurrido a esta convocatoria, procedentes de distintos países, como Alemania, Estados Unidos e Israel, y de todas las comunidades autónomas españolas.

Por lo que respecta al XXXIV Premio de Poesía 'Joaquín Benito de Lucas', al que se han presentado 95 obras y que está dotado con 5.000 euros, el Jurado ha decidido que sea para la obra ‘Quién’, de Roberto Rochas Lorenzo.

Como es habitual, las dos obras premiadas serán editadas por el Ayuntamiento talaverano en su colección 'Melibea'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios