www.lavozdetalavera.com

Ipeta ofertará una especialidad en la que prácticamente el cien por cien de titulados tiene empleo

Ramos y Sanches Osorio, rubricando con un apretón de manos el convenio firmado este lunes en el Centro de Negocios de Ipeta
Ampliar
Ramos y Sanches Osorio, rubricando con un apretón de manos el convenio firmado este lunes en el Centro de Negocios de Ipeta

Talavera será la primera ciudad de Castilla-La Mancha en impartir un Curso de Formación Ferroviaria

Lunes 29 de Octubre de 2018.

Talavera de la Reina será la primera ciudad de Castilla-La Mancha en la que se imparta un Curso de Formación Ferroviaria, especialidad en la que prácticamente el cien por cien de los titulados encuentran empleo.

La empresa portuguesa Medway Training, participada por Medway SGPS, del Grupo MSC, y que tiene como objeto social la impartición de cursos de formación ferroviaria con distintos niveles de titulación, será la encargada de impartir este curso, según el convenio firmado hoy por el alcalde talaverano, Jaime Ramos, y el representante de la citada empresa portuguesa, Nuno Sanches Osorio.

Según ha explicado Ramos, este convenio supone una oportunidad tanto para los talaveranos como para los alumnos que puedan venir de fuera de la ciudad a recibir una formación que no van a encontrar en ningún otro lugar de Castilla-La Mancha y con la que ya cuentan ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao y Valencia.

EMPEZAR EN 2019

El objetivo es que el curso pueda impartirse el año próximo y, según ha avanzado el alcalde, se está estudiando la posibilidad de ofrecer ayudas económicas a los talaveranos que quieran cursar estos estudios, cuyas perspectivas laborales son inmejorables, debido a la demanda de profesionales existentes como consecuencia de las jubilaciones, salidas de Renfe y liberación del sector.

En ese sentido, una vez que el transporte ferroviario de mercancías ya está liberado y teniendo en cuenta que el de viajeros lo estará en 2020, se estima que se precisarán alrededor de 4.500 profesionales en el plazo de dos o tres años.

DEMANDA SUPERIOR A LA OFERTA

“La demanda en el mercado laboral ferroviario es muy superior a la oferta de titulados, y seguirá siendo así al menos en los próximos cinco años, creando una gran oportunidad de acceso a un puesto de trabajo estable y de futuro”, ha advertido el regidor talaverano durante el acto de firma del convenio.

Jaime Ramos ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por desarrollar actuaciones que generen oportunidades y mejoras en la economía talaverana, afirmando que la puesta en marcha de programa formativos como éste “supone una excelente vía para que los jóvenes accedan al mercado laboral”.

COMPROMISOS DE MEDWAY TRAINING

Según ha informado el Ayuntamiento talaverano, en el convenio firmado hoy la empresa Medway Training se compromete a solicitar al organismo competente en materia de formación ferroviaria la realización del curso en Talavera de la Reina para su implantación en 2019.

De cara a la puesta en marcha del curso, Medway Training facilitará al OAL Ipeta la información necesaria y suficiente sobre los contenidos del mencionado curso, requisitos para la matriculación de alumnos, tríptico informativo, web de enlace y consulta; y cuanta información sea necesaria para la correcta comprensión de los objetivos del curso, su salida laboral y divulgación.

ASESORAMIENTO PERMANENTE

Además, Medway Training asesorará, de forma permanente y según necesidades y requerimientos, al OAL Ipeta, que facilitará las aulas donde se impartirán los cursos de formación, que deberán reunir unos requisitos determinados y ser homologadas previamente por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF)

Para la realización del curso es necesaria la matriculación de un mínimo de 25 alumnos y un máximo de 30 y los cursos constan de partes teórica y práctica; ésta última, sobre locomotora, simulador y visitas guiadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.