www.lavozdetalavera.com

¿Qué puede ofrecer un software de gestión empresarial a una empresa?

¿Qué puede ofrecer un software de gestión empresarial a una empresa?
Ampliar

Lunes 29 de Octubre de 2018.

Las soluciones y programas informáticos como ERP y CRM permiten automatizar los procesos internos de una empresa y mejorar la relación con los clientes, aumentando la productividad de las compañías.

La tecnología está presente en el día a día de las empresas. Y cada hora que pasa se hace más imprescindible su incorporación en todos los departamentos de cualquier compañía. La necesidad de ser más competitivos, más eficaces y tomar mejores decisiones tienen en la tecnología y en las diferentes soluciones informáticas a unas aliadas excepcionales para conseguirlo. En este sentido, la implantación de un software de gestión empresarial es una de las mejores opciones que una compañía, independientemente su tamaño, puede adoptar para lograr estos objetivos. ¿De qué modo nos puede ayudar un software de estas características?

En primer lugar hay que dejar claro qué es un software de gestión empresarial. Al respecto, hay que decir que estas son todas aquellas herramientas informáticas que están orientadas a mejorar e incrementar la productividad de una empresa y a medirla. Por ello, este tipo de software abarca una amplia variedad de funciones que engloban y ayudan a los diferentes departamentos de una empresa, pudiendo ir desde contabilidad a logística.

En concreto, estas aplicaciones informáticas, como las de www.geinfor.com, incluyen programas de contabilidad y de ofimática, hasta sistemas de planificación de recursos empresarial (ERP), programas de gestión de clientes (CRM) y recursos humanos. También es posible contar en nuestra empresa con programas de administración de la cadena de suministros (SCM). En función del tamaño de la empresa y de las necesidades de la misma, podremos escoger unos u otros.

Así, los ERP son herramientas que permiten automatizar todos los procesos internos de una empresa. En el caso de ser, por ejemplo, una empresa industrial las ventajas que ofrece este tipo de aplicación son amplísimos. Entre ellas se encuentra la posibilidad de tener un mejor y mayor control de los productos que tenemos en la empresa, teniendo en tiempo real de los datos relacionados con los costes y márgenes de beneficio de los mismos.

Sin embargo, son muchas más las ventajas que aportan estos ERP, ya que al contar con la denominada Business Intelligence nos ayudará a tomar mejores decisiones y, por tanto, optimizar los recursos, tanto materiales como inmateriales, de nuestra organización. Generar eficiencia y ganar en flexibilidad son algunas de las ventajas que se pueden conseguir en la empresa con un correcto uso de estos ERP y una buena interpretación de los datos facilitados.

Además de los ERP también existen los CRM, que es una herramienta clave para llevar un control riguroso de las relaciones con los clientes. Este tipo de aplicación informática es muy importante en los departamentos comerciales y de marketing. Entre las opciones que incluyen estas soluciones informática se encuentran las de gestionar ítems como la agenda, las llamadas, las visitas o los envíos de correos y mailings.

Con toda la información de nuestros clientes integrada en un mismo espacio e interconectada, las empresas mejoran el servicio de atención al cliente al poder personalizar con facilidad la base de datos del negocio y, por tanto, potenciar la productividad e incrementar las ventas. Estas herramientas permiten conocer en tiempo real qué se ha vendido a un cliente, en qué fecha y, por tanto, conocer cuándo es posible que les falte más suministro sin tener que esperar su llamada. Adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes es más fácil con este tipo de soluciones empresariales.

El software de gestión empresarial también influye en la contabilidad de la empresa y en el departamento de Recursos Humanos. De hecho, al incorporar software que analizan estas áreas los responsables pueden conocer qué horas son las que hay más trabajo, cuáles las que hay menos y, por tanto, se puede realizar una mejor planificación de las tareas de los trabajadores.

Con estos programas, en definitiva, los responsables de las empresas pueden conseguir aumentar la productividad de los empleados y de los resultados de las compañías, reduciendo los procesos que no aportan valor al negocio. De este modo, las personas pueden dedicar más tiempo a tomar decisiones, siempre con más información, para hacer crecer el negocio y no perder tiempo buscando información irrelevante.

A pesar de todos estos beneficios, la implementación de un software de gestión empresarial requiere formación y servicio de consultoría personalizado. El objetivo es conseguir que las herramientas instaladas en una empresa sean las que más se adecuen a sus necesidades y formar a los empleados en su manejo. En caso de que no sepan sacar todo el partido a las herramientas la implantación de estas herramientas no tendrá el éxito deseado.

Por ello, desde la empresa Geinfor asesoran en todo momento a sus clientes que tienen por todo el mundo a la hora de llevar a cabo la implementación de sus softwares de gestión empresarial, evitando de este modo lo que le sucede a la mayoría de las empresas que opta por una herramienta de estas características: su infrautilización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.