www.lavozdetalavera.com

Asistirán cerca de 200 criadores y más de 3.100 ejemplares

Todo listo en Talavera Ferial para acoger el XXVI Concurso Nacional de Avicultura Conservacionista

Castillo y Granados, presidente y gerente de Talavera Ferial, con los organizadores del Concurso Nacional de Avicultura Conservacionista
Ampliar
Castillo y Granados, presidente y gerente de Talavera Ferial, con los organizadores del Concurso Nacional de Avicultura Conservacionista
Por La Voz de Talavera
martes 30 de octubre de 2018, 11:00h

Martes 30 de Octubre de 2018.

Cerca de 200 criadores y más de 3.100 ejemplares se darán cita este fin de semana en Talavera Ferial, en el XXVI Concurso de Avicultura Conservacionista ‘Ciudad de Talavera de la Reina’, al que acompañan también certámenes de Gallina Castellana Negra y Pintarrazada, Paloma Figurita y la Exposición de Palomas de Europa del Este.

Así lo ha señalado el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento talaverano y presidente del Patronato de Talavera Ferial, Arturo Castillo, durante la presentación de este evento, cuya organización corre a cargo de la Asociación Rio Tajo de Avicultura y Adorno y que va a tener lugar del 2 al 4 de noviembre.

Castillo ha destacado que este año se realiza por primera vez la muestra de palomas de Europa del Este, Paloma Figurita y Gallina Pintarrazada, éstas últimas procedentes en su gran mayoría del Campo Arañuelo, Calera, Velada, Alcañizo y Talavera, “con lo que se amplía la oferta expositiva”.

Asimismo Castillo ha destacado que supone “un merecido reconocimiento logrado gracias al trabajo en la organización y desarrollo en las instalaciones de Talavera Ferial de este tipo de certámenes que dinamizan el sector económico talaverano y suponen dar un espaldarazo a la economía de la ciudad”.

En ese sentido, Castillo ha confirmado el compromiso municipal para acoger este tipo de certámenes “que suponen un importante incremento de la actividad económica de muchos negocios, empresas y establecimientos de Talavera y otras localidades de nuestra zona”.

Y es que, según las estimaciones de la organización, cerca de 12.000 aficionados de todo el país estarán en Talavera durante tres días para participar, disfrutar o presenciar los diferentes concursos con gran incidencia social y económica.

Encuanto al horario, el viernes y sábado (días 2 y 3 de noviembre) el pabellón 1 estará abierto al público de 10:00 horas a 14:30 horas y de 16:30 horas a 20:00 horas, mientras que el domingo (día 4 de noviembre) el horario será desde las 10:00 a las 14:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios