www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES/ El talaverano Raúl Álvarez tuvo que retirarse, pero sigue líder del Máster 35

Pese a las precipitaciones del fin de semana, el espectacular circuito del MX Reina Team estaba en perfectas condiciones
Ampliar
Pese a las precipitaciones del fin de semana, el espectacular circuito del MX Reina Team estaba en perfectas condiciones

Montearagón y su circuito 'Tajoa Rácing' se estrenan con sobresaliente en el Campeonato de España MX

martes 30 de octubre de 2018, 13:39h

La Crónica de Alfonso Tertre

Martes 30 de Octubre de 2018.

La localidad toledana de Montearagón, en la comarca de Talavera, se ha vestido de gala este fin de semana para albergar en su flamente circuito 'Tajoa Rácing' la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross en las categorías MX Femenino, MX Sub 18 y MX Máster.

Más de 100 pilotos llegados desde todos los puntos del territorio nacional, se dieron cita en el espectacular circuito durante dos jornadas de máximo nivel. El trazado, a pesar de la lluvia caída los días anteriores al campeonato y también el sábado, se mantuvo en perfectas condiciones.

ESTRENO NACIONAL

Para el Team MX Reina, titular del cuircuito, y el municipio de Montearagón, era la primera ocasión que recibían una competición de nivel nacional y no defraudaron a los aproximadamente 500 espectadores que acudieron a este evento deportivo. Perfecta organización con gran esfuerzo de Rafa Reina y el numeroso equipo de colaboradores.

De completamente inesperados se pueden calificar los resultados de esta carrera pues, tras la disputa de la primera manga de todas las categorías, en la que la superioridad de quienes habían conseguido el triunfo parcial era notable, todas las clasificaciones cambiaron tras lo sucedido en la segunda ronda. Quienes hasta ese momento habían liderado sus categorías vieron cómo por diversos motivos se les escapaba la victoria. Así, tanto en Féminas como en Máster y Sub 18 los tres principales favoritos al triunfo final quedaron relegados a otros puestos.

CATEGORÍA MX FEMENINO

En la categoría MX féminas, a la espera de la confirmación o no de la sanción a la madrileña Gabriela Seisdedos, la victoria fue para Myriam Mena. Seisdedos, que había dominado con claridad la primera manga y también había cruzado la línea de meta en la segunda de las rondas, fue penalizada con 5 puestos por el comisario técnico de la prueba, al superar el nivel máximo de decibelios que permite el reglamento.

Hay que aclarar que Gabriela Seisdedos dio la última vuelta de la segunda manga con el tubo de escape roto y a requerimiento de los jueces, tras finalizar la prueba, tuvo que pasar un control de medición que le supuso, tras dar un nivel de ruido más alto de lo permitido por el reglamento federativo, la pérdida de cinco puestos y con ello verse relegada al tercer cajón del pódium. Seisdedos, intentó a la desesperada, incluso con patadas, reducir el nivel de ruido. Hasta el momento, su caso está en estudio en la Federación Española de Motociclismo y pendiente de resolución.

El tercer puesto de la carrera fue para Adelina Ramírez, que se mostró muy regular durante las dos mangas.

MX MÁSTER, ABANDONO TALAVERANO

En la categoría Máster 35, decepción local por el abandono del talaverano Raúl Álvarez a seis vueltas para el final de la segunda manga. Álvarez, que había ganado con claridad la primera manga y dominaba con amplia ventaja la segunda ronda, tuvo un problema mecánico que le impidió finalizar con victoria esta penúltima prueba del campeonato de España.

Aun así, Álvarez finalizó cuarto en la clasificación combinada de Máster 35 y lidera el campeonato de España 2018.

En Máster 40 Victoria holgada de Francisco Javier García Vico mientras de en Máster 50, el primer puesto fue para Óscar Lasheras.

El talaverano Raúl Álvarez, líder del Nacional Máster 35, antes de tener que abandonar

CATEGORÍA MX SUB 18

Altísimo nivel en la categoría de los menores de 18 años, con muchísima igualdad y competitividad entre todos los pilotos.

Tras una primera manga con claro dominio de Alex Gamboa, una caída en la segunda de las mangas le hizo retrasarse de la cabeza de la carrera y, aunque remontó muchos puestos y cruzó la meta en tercera posición, no pudo impedir que la victoria de la clasificación final fuese para Oriol Oliver. Tercero de en esta categoría sub 18 fue David Braceras.

En esta categoría participaron dos pilotos representando de la comarca: el joven César de la Casa finalizó en el puesto 14 y Gonzalo Vargas en el 18.

ENTREGA DE PREMIOS

Entre otras autoridades, destacó la presencia en el acto de entrega de trofeos, entre otros, del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Talavera de la Reina, David Gómez; así como el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez; el presidente de la Federación de motociclismo de Castilla la Mancha, Faustino Timón, y Paula Arévalo, presidenta de la Comisión Femenina de Motociclismo de la Real Federación Española de Motociclismo.

La última cita del campeonato de España de Motocross, en las categorías MX Femenino, MX Máster y MX Sub 18, tendrá lugar en Alcañiz los próximos días 10 y 11 de noviembre.

CLASIFICACIONES FINALES

MX FEMENINO

  1. MIRIAM MENA
  2. ADELINA RAMÍREZ
  3. GABRIELA SEISDEDOS

MX MASTER 35

  1. RAMÓN BRUCART
  2. ANTONI TORRES
  3. MIGUEL ANGEL PARRA

MX MASTER 40

  1. FRANCISCO JAVIER GARCÍA VICO
  2. FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ
  3. RAÚL MÉNDEZ

MX MASTER 50

  1. OSCAR LASHERAS
  2. ALBERTO PALOMO
  3. JUAN ANTONIO UTERGA

MX SUB 18

  1. ORIOL OLIVER
  2. ALEX GAMBOA
  3. DAVID BRACERAS

Reportaje Gráfico, Alfonso Tertre

Para ver Galería de Imágenes de las pruebas, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios