www.lavozdetalavera.com

Qué equipos de fútbol son los preferidos de los aficionados talaveranos y del resto de España

Real Madrid y Atlético de Madrid son, junto con FC Barcelona, los equipos con más seguidores en nuestro país
Ampliar
Real Madrid y Atlético de Madrid son, junto con FC Barcelona, los equipos con más seguidores en nuestro país

Miércoles 31 de Octubre de 2018.

Como en el resto de España, en Castilla-La Mancha y en Talavera de la Reina el deporte rey es el fútbol, como lo demuestran las cifras de audiencia de los partidos disputados., tanto por los equipos locales como por los grandes clubes de La Liga.

Por lo que respecta al club local de la Ciudad de la Cerámica, CF Talavera, es el que aglutina un mayor número de aficionados tanto en la misma como en la Comarca. Después de tres temporadas de equipo ascensor, con ascensos y descensos entre Tercera y Segunda B, el club blanquiazul parece consolkidado en la categoría de bronce del fútbol español.

No obstante, al no contar con equipos en las máximas categorías, Primera y Segunda División, es habitual que los aficionados al fútbol en Talavera y la Comarca repartan sus simpatías entre otros equipos de La Liga; en algunos casos, con mayor fidelidad, incluso, que respecto al conjunto local.

CADA VEZ MÁS COLCHONEROS

Es el caso de centenares de talaveranos, cada vez más, según las estadísticas, que día a día siguen las noticias relacionadas con el Atlético de Madrid: últimos resultados, bajas, sanciones, fichajes, etcétera.

Muchos de ellos lo hacen a través de sitios web destinados exclusivamente al club colchonero, como atmadrid.es que cuenta con códigos promocionales para las mayores casas de apuestas online, dando pie a que sea posible hacer predicciones de los encuentros colchoneros y obtener beneficios en caso de acertar.

CON TÍTULOS EUROPEOS, MÁS SEGUIDORES

Pero, ¿a qué es debida esta fiebre por los colores rojiblancos que en los últimos tiempos se ha producido en nuestra localidad? Es innegable que los triunfos de un equipo dan pie a que por toda España se multipliquen los hinchas del mismo. Precisamente esta situación se ha dado con el Atlético de Madrid, club que a raíz de comenzar a ganar títulos europeos ha aumentado su popularidad en España e incluso a nivel internacional.

Además, la proximidad de Talavera a Madrid hace que muchos aficionados acudan regularmente al Wanda Metropolitano para ver en acción a las figuras de su equipo preferido -Griezmann, Koke, Diego Costa, Saúl, Oblak- y los que no pueden hacerlo, que llenen los bares de la ciudad para ver por televisión los partidos de los colchoneros.

RÁNKING DE LOS 5 CON MÁS HINCHAS

No obstante, como prácticamente en toda España, en Talavera de la Reina tanto Real Madrid como FC Barcelona cuentan con mayoría de simpatizantes; los dos clubes de fútbol más importantes del mundo siguen siendo los que ocupan los primeros lugares del ránking de seguidores en España y en Talavera.

Así lo refleja el último estudio realizado al respecto por la empresa AIMC y que señala que el equipo con más hinchas es el Real Madrid, seguido por FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao y Real Betis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.