www.lavozdetalavera.com

La Fiscalía solicita prisión permanente y será la jueza la que dicte sentencia

Patrick Nogueira y, a la izquierda, sus tíos,a los que mató y descuartizó junto a los dos hijos de ambos
Ampliar
Patrick Nogueira y, a la izquierda, sus tíos,a los que mató y descuartizó junto a los dos hijos de ambos

Patrick Nogueira, el asesino cuádruple de Pioz, declarado culpable por el Jurado Popular

sábado 03 de noviembre de 2018, 21:08h

Sábado 3 de Noviembre de 2018.

El jurado popular ha declarado hoy culpable a Patrick Nogueira del cuádruple crimen que cometió el 17 de agosto de 2016 en el chalet en el que residían sus primos en una urbanización de Pioz, localidad de la provincia de Guadalajara.

Como informamos en su momento, Nogueira acabó con la vida de cuatro miembros de su familia, su primo, la esposa de éste y los dos hijos del matrimonio, asesinándolos uno por uno y descuartizando sus cuerpos, cuyos restos fueron encontrados en bolsas de basura.

DESCUARTIZADOS UNO POR UNO

En la citada fecha, el 17 de agosto de 2016, Patrick Nogueira se dirigió al chalé donde vivían sus tíos Marcos y Janaína y sus primos María Carolina y David, de cuatro y un año, respectivamente. Tras almorzar con su tía y los dos pequeños, los mató. Después, esperó varias horas a que llegara su tío del trabajo y le acuchilló tras atravesar el portal.

Noguerira narró los cuatro crímenes prácticamente en directo, vía WhatsApp a su amigo Marvin, al que fue contándole cómo descuartizó a los adultos e introdujo los cuatro cuerpos en bolsas de basura, que cerró con cinta americana. Después, abandonó los cadáveres, que no se hallaron hasta un mes después.

Patrick Nogueira, el descuartizador de Pioz, durante el juicio en la Audiencia Provincial de Guadalajara

SIETE DÍAS DE JUICIO

El juicio contra Nogueira comenzó el pasado 25 de octubre y se prolongó hasta el 31. Más de medio centenar de testigos, peritos y guardias civiles han desfilado por la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Guadalajara desvelando datos espeluznantes sobre lo ocurrido y desmontando las dos principales tesis de la defensa: que el acusado no colaboró para resolver el crimen y que no padece ningún daño cerebral que predetermine su conducta y le impida controlarse.

Así, tras más de una semana de juicio, los miembros del jurado popular designado para el mismo han hallado culpable al joven brasileño de los cuatro asesinatos y han rechazado el atenuante de daño cerebral, según se ha hecho público este sábado, después de que el viernes emitieran su primer fallo, que fue devuelto por la jueza por 'falta de motivación'.

A LA ESPERA DE LA CONDENA

En su escrito de acusación, la Fiscalía había solicitado prisión permanente no revisablep para el autor confeso del cuádruple asesinato, aunque ahora será la jueza que se encarga del procedimiento la que decidirá la pena a imponer a Nogueira, una vez que el Jurado le ha declarado culpable de los cuatro crímenes.

Hay que recordar que, tras perpetrar los cuatro crímenes y a raíz de ser descubiertos los restos de sus víctimas, Patrick Nogueira huyó a Brasil y, después de ser identificado por los investigadores de la Guardia Civil como autor de los cuatro crímenes, se entregó en rasil y pidió ser trasladado a España para ser juzgado aquí, donde espera cumplir su condena en cárceles y condiciones más confortables que en su propio país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios