www.lavozdetalavera.com

Se considera "atacada" y se va para que el "daño" no se extienda a otros estamentos del partido

María Dolores Cospedal, en imagen de hace la semana pasada en el Congreso de los Diputados
Ampliar
María Dolores Cospedal, en imagen de hace la semana pasada en el Congreso de los Diputados

Cospedal deja el Comité Ejecutivo Nacional del PP por sus conversaciones con el excomisario Villarejo

Por La Voz de Talavera
lunes 05 de noviembre de 2018, 17:58h

Lunes 5 de Noviembre de 2018.

La diputada nacional por la provincia de Toledo y expresidenta de Castilla-La Mancha y del PP castellano-manchego, María Dolores Cospedal, exsecretaria general y actual miembro del Comité Ejecutivo Nacional de esta formación política, ha presentado hoy su renuncia a continuar en el mismo, según ha informado en un comunicado.

Cospedal ha presentado su renuncia al actual presidente nacional del PP, Pablo Casado, asegurando que toma esta decisión "ante los múltiples ataques que he recibido estos días" a raíz de trascender unas conversaciones mantenidas por ella y su marido, Ignacio López del Hierro, con José Manuel Villarejo Pérez, ex comisario del Cuerpo Nacional de Policía, actualmente retirado e investigado por un juzgado de Madrid acusado de los delitos de revelación de secretos y pertenencia a organización criminal.

CINTAS MANIPULADAS

En su comunicado, Cospedal señala que abandona el Comité Ejecutivo Nacional del PP por los ataques que ha recibido y "evitar" que los mismos "se hagan extensivos" a otros estamentos del PP, añadiendo que "nunca" ha mentido sobre el contenido de sus encuentros con el citado excomisario de la Policía Nacional y que se reunió con él porque así debía hacerlo como secretaria general.

"Era mi obligación para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué", ha explicado la dimisionaria.

EVITAR LA CORRUPCIÓN

Según Cospedal, en todo lo que hizo respecto a sus conversaciones con el excomisario Villarejo su "prioridad" fue evitar que "la corrupción pudiera afectar a su partido" y, en ese sentido, denuncia "las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas" que sólo buscan "ofrecer una imagen distorsionada de la realidad".

"Son extractos editados que sólo tratan de perjudicar y dañar mi imagen personal", ha afirmado al respecto, advirtiendo que no quiere que el daño se extienda a la imagen del Partido Popular.

INVESTIGACIONES SOBRE ARENAS Y EL HERMANO DE RUBALCABA

Las conversaciones cuya publicación ha llevado a María Dolores Cospedal a renunciar a su puesto en el máximo órgano de Dirección del PP, su Comité Ejecutivo Nacional, tuvieron lugar en 2009 y han sido difundidas por la web Moncloa.com.

En las grabaciones publicadas, la expresidenta de Castilla-La Mancha y del PP castellano-manchego requiere del excomisario información sobre el dirigente popular y exministro Javier Arenas y, según la difundida hoy mismo, ella y su marido le encargan a Villarejo la elaboración de un dossier sobre las actividades del hermano del exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios