Martes 6 de Noviembre de 2018.
Si la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montaña Palacios, no vuelve a fallar en sus predicciones -cosa que ha hecho ya en este asunto en al menos dos ocasiones-, la piscina climatizada de 'El Prado' reabrirá sus puertas el próximo lunes, 12 de noviembre.
Ésa es la fecha que ha dado la propia Palacios en declaraciones a la emisora de Cadena Ser en la Ciudad de la Cerámica, después de que la semana pasada la portavoz del Gobierno Municipal talaverano, María Rodríguez, anunciara el fin de las obras de reforma, acondicionamiento y mejora que se han llevado a cabo en las instalaciones de la piscina climatizada municipal.
Hay que recordar que las obras han durado más de dos meses y que, aunque el proyecto inicial sólo incluía la climatización, fontanería y carpintería con el revestimiento y remodelación de la cubierta y la fachada exterior, éste ha sido ampliado para mejorar sustancialmente tanto el aspecto como la seguridad de las instalaciones.
MÁS MEJORAS
Así, además se ha sustituido el suelo de los vestuarios por un suelo especial antideslizante que evite caídas y se han ampliado los trabajos de pintura de la estructura metálica, el revestimiento de paredes, la sustitución de la iluminación por alumbrado de tecnología LED y de las puertas de emergencia, así como el cambio de los intercambiadores de calor de los vasos.
En estos días se está procediendo al llenado de los vasos de las piscinas para asegurar que el lunes, cuando la piiscina climatizada se abra al público, los mismos tengan la temperatura óptima para el baño.