www.lavozdetalavera.com

Una buena fórmula para pagar un crédito hipotecario: alquilando la propiedad

Una buena fórmula para pagar un crédito hipotecario: alquilando la propiedad
Ampliar

Martes 6 de Noviembre de 2018.

A nadie le gusta mantener una deuda por mucho tiempo; cuando pides un préstamo al banco para comprar tu casa nueva debes buscar formas de pagar el crédito hipotecario. Y lo mejor es alquilar esa vivienda que has comprado, mientras que tú no la necesiten en la totalidad.

Puedes que este idea a muchos les haga ruido y la lean como contraproducente. Pero la verdad es que ésta es una fórmula que en todo el mundo está dando muchos frutos.

No sólo debido a las crecientes movilizaciones internas de las personas que buscan cambiar de localidad, sino también por las crecientes movilizaciones migratorias que están sucediendo en el mundo entero.

Este es un mercado que necesitará una vivienda, un hogar. Y qué mejor estrategia para pagar el crédito que alquilando y sacando rentabilidad a lo que se necesita pagar.

Como todo, es un riesgo que se crea al momento de ingresar a una persona desconocida en tu hogar, llena de costumbres totalmente diferentes a las tuyas y que puede convertirse en un gran problema.

APÓYATE EN LA TECNOLOGÍA

Para solucionar este problema existen muchísimas formas. La más sencilla es Airbnb. Esta es una plataforma online que te permite alquilar tu casa de manera completa o por habitaciones, al estilo de una residencia. De esta forma, puedes darte el lujo de alquilar sólo por días, meses o años a las personas que veas que se acercan al perfil que buscas como acompañante.

Una vez tengas tu casa ingresada en la página, junto con las características, precios, dirección y condiciones de alquiler, lo que te falta es que Airbnb comience a rotar tu publicación por su plataforma y que dé con usuarios que busquen exactamente eso que tú ofreces.

El pago del alquiler lo recibes antes de que la persona llegue, pero a la plataforma, por lo que no podrás retirarlo hasta que el inquilino haya llegado a tu casa y pueda relajarse para liberar tu dinero. Una vez hecho esto, ya podrás retirarlo.

Es una idea revolucionaria que puede servir tanto para viviendas nuevas como viejas. No hay límite. Lo único que necesitas es una cuenta y publicar.

Gracias a las nuevas tecnologías existen miles de formas de poder solventar los problemas financieros que aquejan a las personas, siendo uno de ellos las miles de deudas que un individuo puede contraer a lo largo de su vida. En especial cuando a vivienda se refiere.

MUCHAS VENTAJAS, ALGUNOS INCONVENIENTES

Es por eso que Airbnb te ofrece una salida poco arriesgada, amigable y hasta entretenida, ya que podrás conocer a muchas personas extranjeras y de tu propio país. Y, dado que ellos podrán comentar sobre la experiencia, tu trato contará muchísimo al momento de atraer nuevos inquilinos.

Ojo, porque no todo es color de rosas. Todavía existen resistencia con respecto al uso de esta plataforma y al alquiler en general.

Las personas no quieren pasar por situaciones incómodas de desalojo o de conflictos entre los inquilinos y el anfitrión/a. Debido a ello, esta práctica no es aprovechada al cien por cien como debería hacerse.

Y es normal, porque los humanos son por naturaleza desconfiados, prevén el peligro y lo evitan. Pero este tipo de riesgos es controlado y debería tomarse en cuenta, sobre todo si se tiene en cuenta que ayuda mucho al momento de pagar un crédito hipotecario con una duración de 20 años o más.

Si puede servir para disminuir esa deuda a unos 10 años, se estima que es una muy buena forma de invertir aquel dinero prestado. Y hay que pensar que, pagando con antelación la deuda contraída, la persona se vuelve apta para solicitar créditos incluso mayores al actual. Por lo que alquilar una vivienda con Airbnb resulta mucho más beneficioso que peligroso si se observa de este modo.

No obstante, si no confías en esta plataforma, hay muchas más en internet. Todo es cuestión de buscar y hallar la que te resulte mejor para que comiences con esta etapa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.