www.lavozdetalavera.com

Lo que hay que tener en cuenta sobre el embalaje para exportación

Lo que hay que tener en cuenta sobre el embalaje para exportación
Ampliar

Martes 6 de Noviembre de 2018.

No hay ninguna duda de que en el sector de la exportación de productos cualquier decisión que se tome respecto al embalaje es fundamental, ya que se trata nada menos que de la protección que permite o no al producto llegar intacto y sin daño a su destino final.

A la hora de elegir un embalaje para la exportación, al igual que ocurre en el resto de sectores, deberemos tener muy presente, por supuesto, que el embalaje nos ayuda a mantener nuestra imagen de marca y nuestro prestigio de empresa con una buena plantilla de profesionales y en la que prima la calidad y el buen servicio al cliente, garantizándoles siempre el resultado final.

Sin embargo, no deberemos tampoco olvidar que el embalaje es mucho más que eso, y que tendremos que procurar que cumpla con las normas y leyes de aquellos países por los que tenga que transitar el producto, así como con una serie de requisitos que hacen referencia a cuestiones como su resistencia y su durabilidad, y que son imprescindibles para lograr que la mercancía llegue a su destino ilesa y sin sufrir el más mínimo daño, tal y como nos comentan desde Embalajes Nicolas, una empresa con más de 75 años de experiencia en el sector del embalaje.

TIPOS DE GARANTÍAS

Antes de elegir el embalaje más adecuado para cada ocasión, hay que tener claro que un embalaje, para que el producto se encuentre a salvo y pueda ser transportado en las mejores condiciones posibles, deberá ofrecernos tres tipos diferentes de garantía:

  • Garantía de contención, o, lo que es lo mismo, el embalaje deberá poseer la suficiente capacidad no sólo para contener el producto, sino también para poder distribuirlo de manera correcta en su interior.
  • Garantía de compatibilidad, es decir, que el material del embalaje que elijamos deberá ofrecernos la seguridad de que el producto no sufrirá daños durante el transporte, y que además tampoco perderá ninguno de sus atributos ni llegará a sufrir ningún tipo de contaminación.
  • Garantía de practicidad, ya que, como es lógico, el embalaje ha de ofrecer la mayor facilidad posible también a la hora del montaje y desmontaje, así como a la hora del llenado y cierre. Además, también ha de ser fácil de manejar por parte del operario o usuario que tenga dicha misión.

TIPOS DE EMBALAJE

En cuanto al tipo de embalaje más conveniente para cada ocasión, en la elección deben tenerse en cuenta factores como cuál es el país de destino, el medio de transporte que se usará para transportar las mercancías o qué tipo de producto es el que va a ser transportado.

Las cajas suelen ser el tipo de embalaje más elegido para el transporte de productos, ya que no sólo son resistentes sino que además aguantan casi cualquier acondicionamiento de la mercancía. Encontraremos en el mercado diversos tipos de cajas, y deberemos optar por aquellas que sean más adecuadas para el transporte de nuestros productos, teniendo en cuenta factores como la forma, el peso o la fragilidad de la mercancía.

A continuación relacionamos algunos de los tipos de cajas que podemos encontrar en el mercado y que más frecuentemente se usan en la exportación.

Cajas de canal doble

Son muy recomendables para el embalaje de productos de hasta 40 kilos de peso.

Cajas de canal doble reforzado

En este caso se recomiendan para producto de hasta 70 kilos.

Cajas de canal triple

Ideales para mercancías frágiles que no sobrepasen los 350 kilos de peso. Son cajas muy resistentes y soportan muy bien los cambios de temperatura y las humedades.

Contenedores de cartón plano

Son muy resistentes, y pueden soportar hasta 450 kilos de peso. Facilitan la paletización en Europalets, debido a sus grandes dimensiones.

Contenedores

Son muy idóneos tanto para el transporte ferroviario como para el terrestre, tal como ocurre también con las cajas modulables de tamaño contenedor, que destacan además por su gran abanico de posibilidades en lo que se refiere al almacenaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.