www.lavozdetalavera.com
El operativo contempla la vigilancia de zonas habitualmente utilizadas por jóvenes y menores de edad para hacer botellón
Ampliar
El operativo contempla la vigilancia de zonas habitualmente utilizadas por jóvenes y menores de edad para hacer botellón

Ayuntamiento talaverano declara la 'guerra' al botellón con un operativo policial extraordinario en la ciudad

Miércoles 7 de Noviembre de 2018.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a poner en marcha un operativo especial y extraordinario contra el botellón para "reforzar la lucha contra el consumo de alcohol en la vía pública" y evitar molestias a los vecinos, según ha adelantado hoy la concejala de Educación y Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches.

Así, la zona del parque de La Covacha será objeto de especial vigilancia por unidades uniformadas y de paisano de la Policía Local, aunque también se va a actuar en otros puntos de la ciudad donde se ha detectado consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

REUNIÓN CON HOSTELEROS Y VECINOS

González Vilches también ha explicado que el próximo viernes el equipo de Gobierno mantendrá una reunión con hosteleros y vecinos para explicarles el alcance del operativo, que se pondrá en marcha durante todo el fin de semana, si bien ha anunciado que también estará activo durante fechas señaladas, como el inicio de vacaciones escolares.

Este plan especial contempla que se incremente la vigilancia y presencia policial en el barrio de El Parque, en el que los agentes de la Policía Local vigilarán el acceso al mismo de los menores de edad para que no lo hagan con bebidas alcohólicas, además de realizar controles en los establecimientos '24 horas' que venden bebidas alcohólicas durante los fines de semana.

TRES CONCEJALÍAS, IMPLICADAS

En el operativo participan las concejalías de Participación Ciudadana y Educación, Seguridad Ciudadana y Juventud; desde éste última ya se están desarrollando medidas para prevenir el consumo de alcohol en edades tempranas así como talleres y actividades de ocio alternativo que ofrezcan a los jóvenes otras formas de divertirse.

Con esta declaración de "guerra al botellón" por parte del Ayuntamiento talaverano se pretende desarrollar una serie de medidas globales para “impedir actitudes incívicas, venta a menores y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública” ha explicado González Vilches, que mantiene contactos contínuos con vecinos, hosteleros y asociaciones de padres de los centros escolares para atajar este problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuntamiento talaverano declara la 'guerra' al botellón con un operativo policial extraordinario en la ciudad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4383 | Espartaco - 07/11/2018 @ 18:25:53 (GMT+1)
    No hay ni una palabra del Ayuntamiento que sea veraz en las declaraciones. Es imposible aumentar la presencia policial ya los efectivos ordinarios de las noches son insuficientes para atender la ciudad, y un refuerzo por horas extraordinarias es completamente inviable al no pagar el Ayuntamiento dichos incrementos. Todo ello sin contar que la denuncias por botellón las tiene que tramitar nuestro eficaz Ayuntamiento después...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.