www.lavozdetalavera.com

Presionada por el escándalo de sus conversaciones de 2009 con el excomisario Villarejo

Cospedal, durante una entrevista en La1 de TVE
Ampliar
Cospedal, durante una entrevista en La1 de TVE

Cospedal deja su escaño en el Congreso para "liberar al PP de cualquier ataque"

Comunicado de renuncia de la diputada nacional por Toledo

Miércoles 7 de Noviembre de 2018.

La expresidenta de Castilla-La Mancha y del Partido Popular (PP) en esta comunidad autónoma, exministra de Defensa y exsecretaria general de esta formación política a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha anunciado hoy que deja su escaño por Toledo en el Congreso de los Diputados para “liberar al PP de cualquier ataque, por injustificado que sea”.

Cospedal ha hecho pública su decisión en un comunicado difundido por su cuenta de Twitter a las 18:00 horas de este miércoles, dos días después de que este lunes renunciara a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del PP a raíz de hacerse públicas las conversaciones que ella y su marido, Ignacio López del Hierro, mantuvieron hace 9 años con el excomisario Villarejo, actualmente retirado e investigado por un juzgado de Madrid acusado de los delitos de revelación de secretos y pertenencia a organización criminal

AGRADECIDA Y 'EQUIVOCADA'

En su comunicado, María Dolores Cospedal agradece a sus compañeros del PP haberla elegido para los diversos cargos que ha desempeñado en la formación y reconoce que pudo equivocarse al pedir a su marido una interlocución “que no era fácil”.

“Hoy dejo mi escaño. Lo hago para liberar al Partido Popular de cualquier ataque, por muy injustificado que este sea sobre todo cuando estamos en un importante proceso electoral en Andalucía”, afirma la ex presidenta de Castilla-La Mancha en el comunicado, que ofrecemos en documento adjunto.

FRANCISCO VAÑÓ, SUSTITUTO

Una vez que María Dolores Cospedal haga efectiva su renuncia al escaño en la Cámara Baja, su puesto en el Congreso sería ocupado por el número 4 de la candidatura con la que el PP concurrió a las elecciones generales de 2016 por la provincia de Toledo, que aquélla encabezaba.

Se trata de Francisco Vañó Ferre, que ya fuera diputado del Grupo Popular en las tres legislaturas anteriores, entre 2004 y 2016. Madrileño de 68 años, es técnico ortopédico y ha sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de Toledo y asesor del Grupo Parlamentario Popular y del CERMI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.