www.lavozdetalavera.com
Imagen de la tala de árboles y los trabajos de la maquinaria pesada en la calle Gregorio de los Ríos, tomada este miércoles por Ganemos Talavera
Ampliar
Imagen de la tala de árboles y los trabajos de la maquinaria pesada en la calle Gregorio de los Ríos, tomada este miércoles por Ganemos Talavera

Denuncian la tala municipal de varios árboles y los daños sufridos por otros ejemplares en una calle talaverana

Miércoles 7 de Noviembre de 2018.

El grupo municipal de Ganemos Talavera ha denunciado hoy la tala de varios árboles en la calle Gregorio de los Ríos, de Talavera de la Reina, y la falta de protección de los demás ejemplares, afectados por la actuación de maquinaria pesada que se utiliza en las labores que se están realizando en la misma.

Desde Ganemos, sus concejales Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez señalan que esta tala que se lleva a cabo en la calle Gregorio de los Ríos, junto al lago del parque de la Alameda, es similar a la acometida en abril de 2015 en la Portiña de San Miguel, que fue denunciada públicamente por Ganemos Talavera en su momento.

FALTA DE SENSIBILIDAD

Avisados por un vecino, los ediles de Ganemos han explicado que han podido comprobar in situ la tala de cuatro árboles, conocidos popularmente como plátanos de sombra, que deberían tener entre veinte y treinta años; comprobando, además, que "el arbolado no está protegido de los golpes que puedan producirse por la actividad de maquinaria pesada", cuyas c onsecuencias se pueden apreciar en los troncos de los árboles.

En ese sentido, Arnao y Sánchez lamentan "la falta de sensibilidad y cuidado al realizar las obras, tanto por parte de la empresa como del Gobierno Municipal", señalando al respecto que "los pliegos del contrato deberían contener la protección del arbolado en este tipo de obras".

DOBLE GASTO

Ganemos Talavera recuerda que "recientemente se realizó la pavimentación de la calle Gregorio de los Ríos por vía de urgencia en Junta de Gobierno extraordinaria para recibir la caravana ciclista de La Vuelta a España a principios de septiembre, chapuza criticada por la población talaverana a la que ahora se suma el gasto de hacer las cosas dos veces; el gasto de operarios municipales haciendo tareas evitables si la gestión del gobierno municipal no fuera tan desastrosa".

Los ediles de Ganemos anuncian que exigirán "una explicación al Gobierno Municipal del Partido Popular". "No nos sorprendería -advierten al respecto- que lo justificaran por causa a las raíces superficiales, como lo hicieron en la anterior ocasión, en lugar de asumir que hacen las cosas mal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.