www.lavozdetalavera.com

La Junta de Personal lleva más de 3 años esperando reunirse con el consejero de Sanidad

Hospital Nuestra Señora del Prado, buque insignia del Área Sanitaria talaverana
Ampliar
Hospital Nuestra Señora del Prado, buque insignia del Área Sanitaria talaverana

Médicos denuncian que el 'déficit de recursos' del Área Sanitaria de Talavera influye en la calidad de la asistencia

Jueves 8 de Noviembre de 2018.

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, CESM-CLM, ha denunciado hoy públicamente "el déficit de recursos que padece el Área Sanitaria de Talavera de la Reina, que es la causa de que los ciudadanos de la localidad y su comarca no puedan recibir la asistencia sanitaria en calidad y cantidad que se merecen y a la que -recuerda el sindicato- tienen todo el derecho en igualdad con todos los castellano-manchegos".

En ese sentido, desde el sindicato se recuerda que "la Junta de Personal de este Área lleva más de tres años esperando que el señor consejero de Sanidad se digne, en una de sus innumerables visitas a nuestro hospital, a reunirse con los representantes de los trabajadores y escuchar la realidad que estos viven y padecen cada día".

180.000 USUARIOS

"Como la legislatura acaba y no parece que en su agenda tenga tiempo para informarse de la sobrecarga de trabajo de muchos de los servicios por la falta de facultativos, hemos decidido informar a los ciudadanos, y a su vez al señor consejero de Sanidad", señalan los responsables sindicales del CESM-CLM.

Como primera entrega de su informe público sobre la situación de los distintos servicios del Área Sanitaria y el hospital 'Nuestra Señora del Prado', de Talavera, CESM-CLM se refiere al de Neumología, que asiste a una población de alrededor de 150.000 habitantes de Talavera y su Área Sanitaria, a los que se suman 30.000 del Valle del Tiétar.

PLAZA ELIMINADA

Tras advertir que la asignación de los pacientes abulenses del Valle del Tiétar supuso el incremento de la plantilla del servicio en un neumólogo más, se recuerda que esa plaza fue eliminada con los recortes de la anterior Legislatura y que a día de hoy no ha sido recuoerada, por lo que CES;-CLM insta a su reposición "a la mayor brevedad".

Además, el sindicato médico señala que el servicio de Neumología ha incrementado su cartera de servicios con la realización de Eco-torácica, Eco-broncoscopias y broncoscopia terapéutica y que, además, está dotado de la Unidad respiratoria del sueño y la Unidad de deshabituación tabáquica (UTET), ambas acreditadas por la SEPAR.

REFERENCIA ASISTENCIAL

En ese sentido, se señala también que este servicio "es referencia para la realización de broncoscopia terapéutica y ecobroncoscopia (EBUS) así como en el tratamiento de la insuficiencia respiratoria aguda de pacientes con patologías neuromusculares (como la ELA y otras) en la Unidad de Monitorización respiratoria.

Al tratarse de un servicio con docencia MIR, para la formación de nuevos neumólogos tan necesarios para asistir a nuestros ciudadanos, desde el sindicato médico se advierte que "esta docencia supone una mayor carga de trabajo para el servicio exige una mayor dotación de recursos para poder mantener la actividad y calidad asistencial en consultas y pruebas diagnósticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Médicos denuncian que el 'déficit de recursos' del Área Sanitaria de Talavera influye en la calidad de la asistencia

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4387 | Pepito grillo - 08/11/2018 @ 14:20:28 (GMT+1)
    una muestra del abandono y discriminación que sufre nuestra ciudad y comarca.
    4385 | Recaredo, el que hace los recados..... - 08/11/2018 @ 12:48:53 (GMT+1)
    Mejor que pidan reunirse con el Papa de Roma o con el Emperador de la China, seguro que serán antendidos con mayor celeridad. Estos reyezuelos de los Reinos de Taifas que son las Autonomías, sobre todo en Castilla La Mancha, se creen alguien; cuándo la mediocridad es su caracteríastica esencial. Trepan como monos en los árboles sin mayores méritos. Aquí se hizo una ampliación torpe y escasa del Hospital en vez de unos nuevo que era lo que merecía Talavera. Aún recuerdo al ciudadano Bejarano muerto de frío recogiendo firmas en la Calle San Francisco pidiendo el nuevo Hospital en Enero de 1996. Este pobre hombre no aprenderá nunca. Suma y sigue. Mejor que nos nos pase nada. Virgencita, virgenciata que me quede como estoy.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.