www.lavozdetalavera.com

Los organizadores, otra vez pendientes de la lluvia tras tener que aplazar la prueba en octubre

Imagen de archivo que ojalá pueda repetirse este fin de semana en el Cerro Negro talaverano en la última prueba del CEAX 2018, que peligra por la lluvia
Ampliar
Imagen de archivo que ojalá pueda repetirse este fin de semana en el Cerro Negro talaverano en la última prueba del CEAX 2018, que peligra por la lluvia

Vuelve el Nacional de Autocross al 'Cerro Negro' talaverano... si la meteorología no lo impide

Una información de Javier Chacón y David Alfaro

Jueves 8 de Noviembre de 2018.

Por fin, después de 14 años sin hacer parada en Talavera de la Reina y si la lluvia lo permite, este fin de semana vuelve el Campeonato de España de Autocross (CEAX 2018) al circuito del Cerro Negro, en la Ciudad de la Cerámica, prueba que estaba programada inicialmente para los pasados días 19, 20 y 21 de octubre y que tuvo que suspenderse por las condiciones meteorológicas adversas.

La prueba talaverana de este fin de semana es especialmente interesante, ya que se trata de la última del Nacional y tiene el valor añadido de ser en la que se decidan los campeones de las diferentes categorías, en las que todo está en juego; excepto en la División I, la del piloto talaverano Víctor Álvarez, que ya quedó resuelta en la carrera anterior en Miranda de Ebro, con Perfecto Calviño como campeón y el de Talavera como subcampeón.

CIRCUITO REMODELADO

Para poder celebrar este reestreno, se ha tenido que adaptar nuestro querido circuito del Cerro Negro a las nuevas exigencias de la Real Federación de Automovilismo, centradas fundamentalmente en mejorar la seguridad tanto de los pilotos como de los espectadores.

Así, se ha ampliado la anchura del trazado y se han instalado mallas de protección para el público, nuevos taludes y un muro con bloques de hormigón en la recta de salida, donde cualquier golpe entre los coches podía ocasionar un grave accidente.

ESFUERZO Y DEDICACIÓN

Todo esto ha sido posible gracias al gran esfuerzo y dedicación, durante los últimos cuatro años, de los miembros de la Escudería Cerro Negro quienes, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera y las distintas empresas patrocinadoras, han conseguido superar todas las dificultades para organizar un evento de esta magnitud.

Ahora sólo falta que la meteorología acompañe y que todo el público, aficionado o no al motor, acuda a disfrutar del espectáculo que nos depararán los algo más de 70 pilotos inscritos, entre los que contaremos con una nutrida representación de pilotos de las escuderías locales 'Cerro Negro', 'Ciudad de la Cerámica' y 'Talavera'. ¡Buena suerte a todos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.