www.lavozdetalavera.com
Raúl Cuerva ha realizado un gran Mundial, pese a no poder subir al podio de Madrid 2018
Ampliar
Raúl Cuerva ha realizado un gran Mundial, pese a no poder subir al podio de Madrid 2018

El talaverano Raúl Cuerva se quedó a un paso de la medalla de bronce en el Mundial de Karate

sábado 10 de noviembre de 2018, 17:32h

Sábado 10 de Noviembre de 2018.

No ha podido ser. El talaverano Raúl Cuerva se ha quedado a un paso de subir al podio en el Campeonato del Mundo de Karate Madrid 2018, al caer hoy en el combate por la medalla de bronce de kumite -67 kilos ante el iraní Hamoon Derafshipour por 3-6.

Un 'ippon' que ha sufrido en los últimos tres segundos ha acabado con las esperanzas del de Talavera de la Reina, que ha hecho un gran Mundial sólo ensombrecido por la derrota ante el francés Steven Dacosta (2-3), que el miércoles le privó de pasar a semifinales, y la cosechada este sábado frente a Derafshipour.

A pesar de este revés, en el haber de Raúl Cuerva en el Campeonato del Mundo 2018 quedan sus tres combates victoriosos ante el estadounidense Brian Mertel (2-0), el islandés Karl Gudmunsson (3-2) y el tajikistaní Qamariddin Hasanov (1-0); y, en lo que respecta a esta temporada, la medalla de plata por equipos lograda con España en el Europeo celebrado en Novi Sad.

SANDRA SÁNCHEZ, A POR EL ORO

Recordar que esta misma tarde de sábado, a partir de las 18:00 horas, la también talaverana Sandra Sánchez, número 1 mundial en katas y Premio Nacional del deporte 2017, luchará por la medalla de oro en este Campeonato del Mundo ante la japonesa Kiyou Shimizu, vigente campeona del mundo y actual número 2 del ránking mundial.

Pase lo que pase en esta gran final de la modalidad de katas en categoría femenina, Sandra Sánchez registrará un nuevo récord al colgarse su trigésimo séptima medalla consecutiva desde enero de 2015, fecha en la que logró la medalla de plata en la Premier League de París, ya que desde entonces ha contado por podios todas sus participaciones en competiciones de alto nivel.

Un momento del combate del talaverano Raúl Cuerva contra el iraní Hamoon Derafshipour
Ampliar
Un momento del combate del talaverano Raúl Cuerva contra el iraní Hamoon Derafshipour
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios