www.lavozdetalavera.com

La MRTyC convoca a los talaveranos a las 11 en la Plaza del Reloj, porque 'Queda Mucho por Hacer'

Talavera y Comarca, llamadas a movilizarse hoy para insistir en las reivindicaciones planteadas hace un año

Talavera y Comarca, llamadas a movilizarse hoy para insistir en las reivindicaciones planteadas hace un año
Ampliar

Domingo 11 de Noviembre de 2018.

Talavera de la Reina está llamada a movilizarse hoy, día 11 del mes 11 a las 11 horas, como hace exactamente un año y para volver a reivindicar las mismas cuestiones incluídas en el Manifiesto de la marcha que, bajo el lema 'Talavera Por su Futuro', tuvo lugar en 2017 y que en su inmensa mayoría siguen pendientes.

Una tabla de reivindicaciones que, recordamos, incluye: un tren digno de altas prestaciones con un desdoblamiento de las vías que permita el transporte de mercancías y de viajeros; la implantación de un nodo logístico, como actividad económica de futuro; unas infraestructuras que permitan el desarrollo social e industrial de la comarca (desdoblamiento de los accesos a Talavera, cierre de la circunvalación sur, mejora de las carreteras comarcales, ampliación y mejora del Polígono de Torrehierro); mayor inversión en servicios públicos sanitarios, educativos, culturales, deportivos y administrativos; y el cese inmediato de los trasvases de nuestros ríos Tajo y Alberche.

'QUEDA MUCHO POR HACER'

"Un año después, tras la manifestación histórica del 11-N de 2017 en la que todos los ciudadanos de Talavera y Comarca alzamos la voz por nuestro futuro, es necesario volver a levantarla, alto y claro, porque queda mucho por hacer" es el mensaje con el que la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca (MRTyC) ha justificado esta nueva movilización popular a la que están llamados los talaveranos y vecinos de toda la comarca.

Precisamente ésa frase, 'Queda mucho por hacer', es la que ha elegido como banderín de enganche la MRyC en su convocatoria para una gran manifestación popular que partirá de la Plaza del Reloj a las 11 horas de este domingo y recorrerá las calles San Francisco, Trinidad, Plaza de España y Paseo de la Estación hasta llegar a la estación del ferrocarril, servicio paradigma de la escasa consideración que la Administración tiene para Talavera, la ciudad y sus ciudadanos.

GOBIERNO SÁNCHEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Y es que, según ha explicado desde la Organización de la marcha de hoy, las tres administraciones firmantes del Pacto Institucional por Talavera -Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades- "vienen manteniendo reuniones de trabajo con la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca en las que se repasan una a una todas las cuestiones asumidas en el acuerdo en las que se están realizando avances y poniendo de acuerdo a las administraciones para que a través de la colaboración institucional avancen en las reivindicaciones".

"Sin embargo -advierten-, echamos en falta una mayor agilidad en muchas de esas peticiones, así como un compromiso firme y serio del Gobierno Central con Talavera de la Reina". El Ejecutivo nacional que preside Pedro Sánchez es la única Administración que no ha firmado el pacto y es precisamente -recuerdan- "la que más tiene que poner sobre la mesa, ya que las peticiones más importantes y económicamente más costosas parten de los ministerios del Gobierno de España, como el ferrocarril, la plataforma logística o el trasvase Tajo-Segura".

PROHIBIDAS LAS BANDERAS DE PARTIDOS POLÍTICOS, SINDICATOS...

"Talavera necesita la rapidez y agilidad de las administraciones firmantes y el compromiso del Gobierno de España" y por éso la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca convoca esta manifestación que, como la anterior, será "apartidista, pacífica y no irá contra nadie, sino a favor de Talavera y su Comarca".

En ese sentido, se anima a talaveranos y vecinos de la Comarca a asistir a la misma, recorriendo el trayecto desde la Plaza del Reloj hasta la Estación del Tren portando banderas de Talavera o de los pueblos de la comarca -"símbolos que nos unen a todos"-, con la advertencia de que, como ocurriera hace un año, no se autorizará la exhibición de símbolos o banderas de partidos políticos, sindicatos y cualquier otra organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Talavera y Comarca, llamadas a movilizarse hoy para insistir en las reivindicaciones planteadas hace un año

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4396 | Luisa - 11/11/2018 @ 21:09:07 (GMT+1)
    La mayoría de los participantes en la manifestación era gente ya adulta y sobre todo ancianos. ¿Donde estaban los jovenes de Talavera?. ¿Haciendo botellón, fumando porros y destrozando la ciudad como acostumbran la mayoría de ellos?. De la ruina y la catástrofe socioeconómica que sufre Talavera desde hace décadas, tendrán mucha responsabilidad las diferentes corporaciones locales que se han ido sucediendo en el Ayuntamiento de Talavera. Digo yo, ¿no?.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.