www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Calviño no compareció a la última cita del CEAX 2018 en Talavera

Víctor Álvarez, en plena acción sobre el Cerro Negro a cuyo podio no pudo subir por ser sancionado en la gran final
Ampliar
Víctor Álvarez, en plena acción sobre el Cerro Negro a cuyo podio no pudo subir por ser sancionado en la gran final

El 'Cerro Negro' decidió cinco campeones de España y el talaverano Víctor Álvarez se quedó fuera del podio

La Crónica de David Alfaro y Javier Chacón

Lunes 12 de Noviembre de 2018.

El circuito municipal 'Cerro Negro' de Talavera de la Reina, bajo la organización de Escudería Cerro Negro, ha acogido este fin de semana la octava y última prueba del Campeonato de España de Autocross, CEAX 2018, después de que se anulase en su primera fecha del pasado mes de octubre por las condiciones meteorológicas.

Con una inscripción de 73 pilotos encuadrados en 6 divisiones, sólo una división llegaba a Talavera con el campeonato decidido; la División 1, en la que el campeón ha sido el gallego Perfecto Calviño y el subcampeón nacional, el talaverano Víctor Álvarez. En definitiva, el Cerro Negro tenía que dictar sentencia y decidir 5 campeones.

Como informamos en su día, Calviño se proclamó campeón en Miranda de Ebro, justo en la prueba anterior a la del Cerro Negro, aunque ello no justifica su ausencia en la cita talaverana, en la que su máximo rival de todo el año, el talaverano Álvarez, máximo favorito a ganar la prueba, fue sancionado en la gran final y no pudo subir al podio.

SÁBADO LLUVIOSO...

El sábado el circuito fue un auténtico lodazal durante toda la jornada; no paró de llover y el circuito se puso impracticable. Los equipos de trabajo (grúas, comisarios, etceétera) realizaron un trabajo encomiable,dado lo difícil que es trabajar bajo esas condiciones.

Bajo el aguacero se pudieron disputar los entrenos y la primera manga, con unos tiempos muy lentos y con muchos problemas para que los pilotos pudieran completar las vueltas sin percances ocasionados por el barro y el agua.

Tras la disputa de la primera manga, la jornada finalizó con los siguientes vencedores: Div I , Victor Alvarez; Div II, Gabriel Serrano; Div III, Carlos Hernando; Car cross, Óscar Palomo – Iván Piña – Juanjo Moll; Car cross jR, Javier Bracho; ORS, Iván Cordero.

DOMINGO SOLEADO

En la jornada dominical, después de estar gran parte de la noche lloviendo, el circuito amaneció en condiciones muy precarias. La Federación decidió anular una de las dos mangas previstas para la sesión matinal y dar tiempo a que la maquinaria del circuito finalizara los trabajos... y el sol acabó haciendo acto de presencia,

Las carreras se reiniciaron sobre las 11:00 de la mañana con un circuito en perfectas condiciones, teniendo como vencedores a los siguientes pilotos: Div I, Victor Alvarez; Div II, Gabriel Serrano; Div III, Carlos Hernando; Car cross, David Masoliver – Iván Piña – Juanjo Moll; Car cross jR: Javier Bracho; ORS, Iván Cordero.

GANADORES Y CAMPEONES

Sobre las 13:30 horas y con el circuito en perfectas condiciones, se disputaron las diferentes finales, con victorias de Iván Cordero en 'off road', quedando por tanto campeón de España 2018 ORS; en tercera posición, destacar al piloto local Juan Carlos Fernández, de escudería Ciudad de la Ceramica, con Opel Astra .

En car cross jR el ganador fue Javier Bracho, que también se proclamó campeón de España 2018; mientras que en Div II se vivió una de las finales más intensas, dado que había tres pilotos con opciones de poder ganar el campeonato, que se adjudicó Gabriel Serrano, también ganador de la prueba.

EL SUBCAMPEÓN NACIONAL, SANCIONADO

Por lo que respecta a la Div I, la sorprendente ganadora era Yoanna Llorente que, después de tener varias averías durante el fin de semana, logro imponerse en la final después de que el flamante subcampeón de España 2018 y máximo favorito, el piloto local Victor Álvarez, se adelantara en la salida y fuera penalizado con tres pociones, finalizando cuarto en la prueba de la que era 'anfitrión'.

En Div III, el ganador de la prueba y campeón de España 2018 fue Carlos Hernando, con mención especial para el tercer puesto de la joven Ares Lahoz.

ENHORABUENAS Y FELICITACIONES

Desde estas páginas queremos dar la enhorabuena a los nuevos campeones de España de Autocross, CEAX 2018, y a la organización de esta última y decisiva prueba del mismo, dada la gran dificultad a la que tuvieron que enfrentarse por los problemas climatológicos adversos durante todo el fin de semana.

Sólo resta esperar que esta haya sido la primera de muchas pruebas del Campeonato de España que se celebren en el circuito del Cerro Negro, para poder seguir contándoselas desde La Voz de Talavera igual que hemos hecho esta temporada, en la que este medio ha sido el único de Castilla-La Mancha acreditado por la Real Federación Española de Automovilismo enn el CEAX 2018.

Reportaje Gráfico, Javier Chacón y David Alfaro

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.