www.lavozdetalavera.com

Por el "bochornoso espectáculo" de la piscina de El Prado y su "desidia e incompetencia"

La piscina cubierta de El Prado sigue cerrada, pese a los sucesivos anuncios de apertura fallidos de la concejala Montaña Palacios, en el recuadro
Ampliar
La piscina cubierta de El Prado sigue cerrada, pese a los sucesivos anuncios de apertura fallidos de la concejala Montaña Palacios, en el recuadro

Exigen al alcalde de Talavera el cese inmediato de Montaña Palacios como concejala de Deportes

miércoles 14 de noviembre de 2018, 08:39h

Miércoles 14 de Noviembre de 2018.

El PSOE ha exigido al alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, el cese inmediato de la conscejala de Deportes, Montaña Palacios, por "el bochornoso espectáculo que se está dando, dentro y fuera de la ciudad, con las obras de la piscina cubierta, para cuya apertura lleva más de un mes dando fechas, sin que se cumpla ninguna y sin que sepamos cuándo se va a abrir”.

Si Ramos no aparta de inmediato del cargo a su concejala -advierte el portavoz municipal socialista, José Gutiérrez- “el alcalde estará dando el visto bueno a su incalificable actuación al frente de la Delegaciónde Deportes y siendo cómplice de su dejadez y su incompetencia”.

Haga lo que haga el alcalde al respecto “y sea cuando sea -añade-, lo que está claro es que no se pueden reparar los perjuicios que se está causando tanto a los usuarios de la piscina climatizada de El Prado como a los de la del pabellón José Ángel de Jesús (JAJE), que es la única piscina abierta en la actualidad y además también tiene problemas”.

SITUACIÓN EVITABLE

Gutiérrez señala que la piscina del JAJE tiene problemas de condensación y, sobre todo, que con la de El Prado cerrada en aquélla tiene que compartir espacio y tiempo mucha gente, particulares y clubes, lo que no es nada fácil. A lo que hay que añadir muchas personas que hacen uso terapéutico de las piscinas, por rehabilitación o consejo médico".

Para el portavoz socialista, “lo más indignante de todo es que esta situación se podía haber evitado fácilmente, sólo con que hubiera al frente de la delegación de Deportes una persona seria y responsable, que se dedicara mínimamente al trabajo por el que percibe un sueldo y que es su responsabilidad”.

MÁS DE DOS AÑOS

José Gutiérrez -en la imagen bajo estas líneas- ha recordado que desde hace más de dos años se está hablando de las obras de la piscina de El Prado y, mientras, "dieron lugar a que se desplomara una parte del techo y hubiera que cerrar un par de semanas”; y, sobre todo, que “llevamos meses advirtiendo que se acercaba la temporada de verano, cuando hay que aprovechar para hacer las obras, y no había ni proyecto”.

De hecho, ha recordado que hasta el 5 de septiembre, y por trámite urgente, no se aprobó el proyecto de obra en Junta de Gobierno, “ya casi en fecha de inicio de temporada”. Las siguientes fechas de apertura señaladas, tanto por la propia concejala como por la portavoz del Gobierno Ramos, María Rodríguez, no se han cumplido. Tampoco la de ayer, día 12, que a la cuarta no fue la vencida.

NI UN MINUTO MÁS

En definitiva, para el PSOE lo de la piscina cubierta es la gota que colma el vaso de la "desidia y la incompetencia de Montaña Palacios, “porque hay que recordar el estado de la pista de atletismo, de la que también llevamos años oyendo que se va a arreglar, mientras se ha perdido la homologación oficial y escuchamos las quejas de deportistas, incluidos los de élite, que no entrenan allí por temor a lesionarse”.

El portavoz también ha señalado las malas condiciones del césped del campo de fútbol y de otras instalaciones, y especialmente que “no sólo no ha hecho nada nuevo en estos años, sino que además ha dejado deteriorarse hasta el límite lo que había, por lo que Palacios no puede seguir ni un minuto más causando perjuicios a más de 25.000 talaveranos que hacen uso de las instalaciones deportivas, por no hablar de la penosa imagen que ofrecemos cuando hay competiciones con participantes de fuera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios