www.lavozdetalavera.com

El talaverano Antonio San Miguel Roldán gana el XXIX Premio Nacional de Poesía 'José Hierro'

Antonio San Miguel, poeta y artista multicultural madrileño de nacimiento y talaverano de adopción
Ampliar
Antonio San Miguel, poeta y artista multicultural madrileño de nacimiento y talaverano de adopción
Por La Voz de Talavera
miércoles 14 de noviembre de 2018, 21:23h

Miércoles 14 de Noviembre de 2018.

El talaverano Antonio San Miguel Roldán ha sido el ganador del XXIX Premio Nacional de Poesía José Hierro, dotado con 15.000 euros y convocado por la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes, por el poemario 'Llegar a Portugal en un ferrocarril que ya no existe'.

La obra de San Miguel, que recibirá un premio en metálico de 9.000 euros, ha sido elegida entre las más de 500 obras que optaban al premio, con un "notable" incremento con respecto a las convocatorias previas, una medida que el Consistorio madrileño achaca a la decisión de la Concejalía de Cultura de aceptar el envío de originales digitales a través de correo electrónico.

Antonio San Miguel, madrileño de nacimiento y talaverano de adopción, es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y diplomado en Interpretación por la Escuela de Cine y Teatro Metrópolis y ha sido colaborador de La Voz de Talavera con su conocida y seguida columna de opinión 'Maleta de Bach'.

Además, ha sido cofundador de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas, en la Ciudad de la Cerámica, y ha cursado estudios de Filosofía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+

1 comentarios