www.lavozdetalavera.com

Consejos para hacer ejercicio y practicar running más cómoda y segura

Consejos para hacer ejercicio y practicar running más cómoda y segura
Ampliar

Jueves 15 de Noviembre de 2018.

Una persona puede recibir muchos consejos para mantenerse sana; como, por ejemplo, beber agua, dormir mucho, no estresarse o comer sano. Además de esto, para ambos géneros, el hacer ejercicio es algo que todos tenemos que tomarnos en serio, ya que es una actividad muy proactiva y saludable.

Cuando las mujeres hacen ejercicio, pueden tener un sistema de preparación diferente a los hombres, por lo que es importante tener un cuidado muy particular. Con el ejercicio en general y el running en particular las mujeres consiguen muchos beneficios; como, por ejemplo, llevar una vida saludable (que es la ventaja principal) y tener un cuerpo cuidado y tonificado.

Para ellas, es importante realizar una rutina que esté bien estructurada. Esto tiene como fin el evitar lesiones principalmente, ya que es preferible no hacer ejercicio a hacer un mal ejercicio y adquirir un daño que puede hasta ser permanente si la gravedad es muy grande. En ese sentido, es importante seguir algunos consejos o pautas para hacer un buen ejercicio.

CONSEJOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE CORRER

1) Nunca se debe apoyar el talón primero cuando se está corriendo. La causa más frecuente por la que las personas se lesionan (sin importar el género), es por tener una mala postura en el momento de correr. El apoyar el talón primero, antes de apoyar la parte delantera del pie, puede generar una dislocación en la rodilla, una torsión o incluso un desligamiento del músculo. Por lo tanto, es importante siempre aterrizar después de dar un paso con la parte delantera del pie. Aparte de esto, se debe saber que es por esta razón por la que los zapatos deportivos poseen una plataforma que se adapta a la forma del pie, la cual trata de evitar este tipo de lesiones.

2) Se debe de tener cuidado con la distancia de los pasos y también con la forma en que se corre. Es importante dar pasos de una distancia conveniente y prudencial, sin llegar al extremo de dar saltos muy largos. También es importante coordinar los brazos con el movimiento de las piernas.

3) El agua o el teléfono se deben guardar en un bolso. Esto ofrece más comodidad, a diferencia de guardarlos en un bolsillo, o tenerlos en la mano durante todo el trayecto.

4) La ropa es sumamente importante, ya que la transpiración no perdona a nadie. También es vital utilizar unos zapatos convenientes para el ejercicio que se va a hacer. En ese sentido, se debe tener ropa deportiva y calzado adecuado, como unas zapatillas Salomon mujer, que ofrezcan una condición óptima para correr.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.