www.lavozdetalavera.com

VELA / Tras la última prueba, disputada en el embalse conquense de Alarcón

Navarro, campeón de Castilla-La Mancha en Windsurf-Slalom, con el talaverano Tertre cuarto

Eduardo Navarro (c), flamante campeón de Castilla-la Mancha, flanqueado por Nacho de Arce y Christian Riis, que le acompañaron en el podio final del Regional
Ampliar
Eduardo Navarro (c), flamante campeón de Castilla-la Mancha, flanqueado por Nacho de Arce y Christian Riis, que le acompañaron en el podio final del Regional

Jueves 15 de Noviembre de 2018.

El pasado sábado 10 de noviembre, el regatista ciudadrealeño Eduardo Navarro se proclamó campeón de Castilla-La Mancha 2018 de Vela en la modalidad de Windsurf-Slalom, tras ser segundo en la tercera y última prueba del Campeonato Autonómico, que tuvo lugar en el embalse conquense de Alarcón.

La prueba contó con la participación de numerosos deportistas de esta región, así como muchos otros de la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid y Andalucía. El número de inscritos superó la veintena.

La competición estuvo organizada por el club Kitesurf y Windsurf Centro (CKSC) de Tarancón y estaba avalada por la Federación de Vela de Castilla la Mancha. Todos los participantes optaban al triunfo en esta regata, si bien sólo puntuaban para el campeonato regional los deportistas con licencia federativa castellano-manchega.

MENOS VIENTOS DEL ESPERADO

El campo de regatas se situó en uno de los ramales del pantano de Alarcón, en las proximidades de Olivares del Júcar. El viento no fue el esperado, pues estaban anunciados más de 20 nudos de intensidad y finalmente sólo se midieron entre 6 y 14.

A lo largo de toda la jornada, se disputaron 4 pruebas válidas, todas ellas con un recorrido que incluía cuatro tramos de navegación en través abierto, dos amurados a babor y dos a estribor, con llegada ligeramente a sotavento del lugar de la salida.

Desde la disputa de la primera manga, se pudo apreciar como las condiciones de viento suave favorecía a los deportistas más ligeros. Estos conseguían adelantarse a las demás embarcaciones desde la misma línea de salida y comenzaron a planear (coger velocidad sobre el agua con anterioridad a muchos otros rivales quienes, desde atrás, veían cómo se escapaban los competidores que encabezaban la prueba.

NOMBRES PROPIOS

El regatista más destacado fue el alicantino José Luis Boronat, que venció con claridad en las cuatro rondas. Tras él, alcanzó la segunda plaza el ciudadrealeño Eduardo Navarro que, con mucho pundonor, consiguió dos segundos y dos terceros puestos parciales, mientras que tercero de la general fue el deportista de la Comunidad Valenciana Daniel Kruik.

La primera clasificada femenina fue la alcarreña Pilar Prieto, por delante de Carol Lembrecht.

El talaverano Alfonso Tertre realizó una discreta actuación, al clasificarse en posiciones muy retrasadas después de haberse visto perjudicado por el escaso viento y por la falta de entrenamiento con la embarcación que usó en la competición.

Boronat, Navarro y Kruik, en el podio absoluto de la prueba celebrada el pasado fin de semana en el pantano de Alarcón

GRAN TEMPORADA PARA NAVARRO

Eduardo Navarro, del Club Vicario-Pantanícolas de Ciudad Real, además de este magnífico segundo puesto en la regata de la provincia de Cuenca, se proclamó tras esta competición conquense Campeón Autonómico de Slalom-Windsurf de la temporada 2018. Este resultado lo obtuvo por la suma de los puntos conseguidos en las tres regatas celebradas en este año.

La primera prueba tuvo lugar en marzo en el embalse de Cazalegas (Toledo), organizada por el Club Náutico Serranillos; la segunda se disputó en el embalse del Vicario (Ciudad Real), con organización del Club Vicario Pantanícolas; y, finalmente, se ha convocado esta tercera y última regata llevada a cabo en el embalse de Alarcón.

EMPATE EN EL SEGUNDO PUESTO

Navarro ha compaginado su participación en la modalidad de Slalom-Windsurf con la asistencia a regatas de la Clase Fórmula Windsurf. En esta última disciplina consiguió el pasado mes de abril el subcampeonato regional, tras el talaverano Alfonso Tertre, del equipo SURF3.

En el segundo puesto del Campeonato de Castilla la Mancha de Slalom hubo un empate entre Nacho Arce y el estadounidense Christian Riis. El desempate, aplicando el reglamento, situó a Arce como subcampeón regional y a Riis como tercero.

ALFONSO TERTRE, A UN PASO DEL PODIO

Tras ellos, Alfonso Tertre termina cuarto en la clasificación final del campeonato. Tertre tuvo una brillante actuación en la 2ª regata del año disputada en Ciudad Real en el mes de abril, pero el mal resultado obtenido en Alarcón le ha dejado fuera del pódium final del campeonato autonómico de Slalom.

Pilar Prieto, por su parte -en la imagen bajo estas líneas-, acaba el año como primera clasificada femenina de Castilla-La Mancha en esta modalidad de Slalom, al igual que en la de Fórmula Windsurf. Esta deportista de Horche (Guadalajara) sigue sumando éxitos en su dilatada carrera deportiva dentro y fuera dela comunidad autónoma.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA DE WINDSURF-SLALOM 2018

1º Eduardo Navarro (D. Apolonio). 10 puntos

2º Nacho de Arce (CKSC). 24 puntos

3º Christian Riis (CKSC) . 24 puntos

4º Alfonso Tertre (SURF3) . 29 puntos

5ª Pilar Prieto (CR. Andrea). 31 puntos

6º Sergio Brun (CKSC) . 39 puntos

7º Rafael Fernández Nespral (CKSC). 60 puntos

8ª Carol Lembrecht (Independiente). 99 puntos

9º David Navarro (Vicario-Pantanícolas). 108 puntos

10ª Oscar Organista ( CN. Serranillos). 126 puntos

El talaverano Tertre, en la imagen en pleno esfuerzo en Alarcón, recibirá el título de campeón regional de Fórmula Windsurf en la Gala de la Vela

PRÓXIMA GALA DEL DEPORTE DE LA VELA EN CLM

La entrega de premios de estos campeonatos regionales de Vela, tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre en el Club Náutico Las Anclas en el embalse de Entrepeñas, en el transcurso de la Gala Anual de la Federación de Vela de Castilla la Mancha.

En dicho acto se entregarán los trofeos a las campeonas y campeones autonómicos de las diferentes modalidades en las que se practica el deporte de la Vela en nuestra comunidad autónoma.

El talaverano Alfonso Tertre recibirá allí el título que le acredita como Campeón Regional de Vela en la modalidad de Fórmula Windsurf tras su victoria en la prestigiosa 'Regata del Queso', competición disputada en Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.